10 buenísimas fuentes de proteína distintas a la carne

August 5, 2019

 

Si lo que quieres es crear masa muscular, seguramente sabes que tienes que ingerir harta carne – y por una buena razón: Cada porción de carne cuenta con alrededor de 28 gramos de proteína. Sin embargo, esta ciertamente no es tu única opción cuando se trata de llenar tu cocina con alimentos constructores de músculo natural.

 

Consultamos a algunos expertos acerca del tema y nos aconsejaron con sus mejores opciones; alternativas buenas para tu cuerpo y suaves con tu billetera.

 

 

ESPINACA

 

Hay una razón por la que popeye escogía este producto para potenciar sus músculos. Si la consigues enlatada, le darías a tu cuerpo alrededor de 7 gramos de proteína por lata; lo que no está nada mal.

 

Además, la espinaca contiene bastante magnesio, compuesto que ayuda a tus musculos a funcionar debidamente.

 

Consúmela en ensaladas, licuados y acompañamientos.

 

 

HUEVOS

 

Cualquier experto te recomendaría huevos. Y es fácil saber por qué; cada huevo contiene 6 gramos de proteína. Además de cholina, un nutriente necesario para la creación de células en el organismo.

 

 

FRIJOLES

 

Los fijoles en lata son barato. Pero sueltos son baratísimos. Cada taza de frijoles contiene alrededor de 15 gramos de proteína con tan solo 200 calorías. Combínalos con granos integrales u otras plantas para conseguir todos los aminoácidos y maximiza tu desarrollo muscular.

 

 

LECHE

 

Distintos estudios confirman que el consumo de calcio post entrenamiento ayuda al desarrollo muscular post ejercicio. Y el calcio de estos productos mejora las funciones musculares.

 

 

BETERRAGA

 

Este vegetal es abundante en nitrato inorgánico; compuesto que tus músculos utilizan para cumplir sus funciones de manera eficiente.

 

 

YOGURT GRIEGO

 

Dado que esta clase de yogurt es muchísimo más concentrada que el clásico, también contiene mayor cantidad de proteína en su composición. 15 gramos por taza, para ser precisos.

 

 

MANTEQUILLA DE MANÍ

 

Se trata de una gran opción de proteína de origen vegetal. Cada porción de dos cucharadas contienen alrededor de 8 gramos de proteína. Además de otros nutrientes como vitamina B6, magnesio y fibra.

 

Pero eso sí, asegúrate de comprar una orgánica; que solamente tenga maní y sal. No las que están repletas de azúcares industriales.

 

 

SEMILLAS DE GIRASOL

 

Cada onza de estas milagrosas pepitas contiene 6 gramos de proteína. Y ni siquiera necesitas cocinarlas; échalas en la ensalada o yogurt y desarrolla esos músculos.

 

 

QUÍNUA

 

Siempre ha sido conocida por sus altos precios; pero la verdad es que han venido bajando regularmente. Lo mejor es que cada taza de quínua contiene 8 gramos de proteína.

 

La quínua vence a todas las proteínas vegetales por una razón: Contiene los 9 aminoácidos esenciales que una proteína requiere para considerarse completa en su labor de construir masa muscular.

 

 

ESPÁRRAGO

 

Una copa de espárragos cocinados contiene 4.5 gramos de proteína. Esto es más de lo que normalmente encuentras en otros vegetales; y a tan solo 40 calorías.

 

También es una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina K y folato.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube