3 caminos para mantener la constancia con el ejercicio

November 22, 2017

 

Tus intenciones son siempre puras. Sabemos que quieres entrenar fuerte y comer sano. Pero un estado mental muy agresivo o poco realista podría jugarte en contra y sabotear tus progresos. A continuación, tres de los más comunes errores mentales que percibimos en atletas; y algunos consejos para solucionarlos.

 

ERROR NÚMERO 1: ''EL LUNES COMIENZO CON LA DIETA Y EL EJERCICIO''

 

¿En serio? ¿Por qué Lunes? ¿Por qué no hoy? Una de las razones por las que la gente lo aplaza constantemente es para tener un último chance de consumir comidas y bebidas basura. Para la mayoría, la nueva rutina representa intensas rutinas de cardio y una dieta restrictiva que no es para nada disfrutable. Y si no la vas a disfrutar, simplemente no la tomarás.

 

Solución: ''Mi nuevo estilo de vida comienza hoy''. Comienza por algo simple. No te hagas tantas bolas. En vez de 45 minutos de cardio, prométete 10 minutos de ejercicio ligero. Tu compromiso irá creciendo si es que te pruebas que puedes sostener una nueva rutina.

 

 

ERROR NÚMERO 2: ''HARÉ TODO PERFECTO HOY''

 

Este error mental es como un llamado a fallar. En el mundo real, las cosas no son tan perfectas. A veces, la gente se obsesiona tanto con la perfección que terminan tirando la toalla.

 

Solución: Propón expectativas reales. Todos somos imperfectamente perfectos. Nos caemos y caeremos de cara muchísimas veces a lo largo de nuestras vidas. Tómalo con más calma; si fallas tu dieta o faltas al gimnasio, cuéntaselo a algún amigo que no te juzgue. Ólvidate de la culpa y continúa.

 

 

ERROR NÚMERO 3: ''OLVIDÉ TRAER MIS ______. SUPONGO QUE HOY NO ENTRENARÉ''

 

Cualquier sea ese item que llena el espacio en blanco, es fácil crear una excusa para no ir a entrenar hoy. No importa si son zapatillas o cualquier otra cosa que necesites.

 

Solución: El éxito no ocurre de casualidad. Tienes que planearlo; y es fácil. Alista tu mochila con anticipación. Acostúmbrate a hacerlo y así siempre estarás listo para la rutina del día.

 

Fuente: mensfitness.com

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube