Artículos Recientes

Artículos Relacionados

Archivo

5 alimentos para reducir el dolor muscular post ejercicio


FRUTOS SECOS

Los frutos secos proveen ácidos grasos esenciales Omega-3 para combatir la inflamación y proteínas necesarias para la síntesis muscular y su crecimiento. También ofrecen electrolitos para una adecuada hidratación corporal y zinc para mejorar la inmunidad de tu organismo.

Y no solamente están hechos para vegetarianos y veganos; también son el snack perfecto para cualquier fanático de la carne.

ESPINACA

Se trata de una de las más populares súper comidas que existen; y por una buena razón: Este gran antioxidante combate los radicales libres en tu cuerpo y previene enfermedades graves como el cáncer y males cardíacos. También fortalece tu sistema muscular y esquelético.

La espinaca contiene bastante magnesio, compuesto que ayuda a tus musculos a funcionar debidamente.

Consúmela en ensaladas, licuados y acompañamientos.

SALMÓN

El salmón está lleno de proteína para el crecimiento muscular y de ácidos grasos Omega-3 para combatir la inflamación. Si entrenas en la tarde o noche, cosina un poco de salmón para la cena media hora después de entrenar para variar tu comida post entreno y absorber todos esos nutrientes correctamente.

CAMOTE

Agrégale camote a tu comida después de entrenar y le dirás adiós al dolor muscular. Este carbohidrato rellena tus niveles de glucógeno; los cuales se vacían después de entrenar intensamente. Además, es una gran fuente de vitamina C; la que te ayuda a mantenerte sano y fuerte.

Cocínalos y cómelos en rebanadas con aceite de oliva y alguna proteína. Experimenta y disfruta.

CACAO

El cacao cuenta con altos niveles de antioxidanes, magnesio, y vitamina B para reducir el stress en tus músculos; además de también brindarte electrolítos y mejorar tus niveles de energía general.

Estos antioxidantes – llamados flavanols – se encargan de mejorar la producción natural de oxido nítrico en tu organismo. Y esto significa mejor rendimiento.

Agrégale cacao a tus licuados y a cualquier plato dulce que te guste disfrutar.

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube