5 comidas que podrían provocarte acné

December 4, 2017

 

Si bien muchos estudios médicos afirman que las comidas y el acné no tienen tanta relación, cada vez más y más dermatólogos vienen reconociendo que mientras más limpia sea tu dieta, más limpia será tu piel.

 

Además de consumir muchísimo agua, las frutas y los vegetales le brindan a tu cuerpo todos esos nutrientes que necesita para mantener tu rostro libre de granitos.

 

Al otro lado del espectro, productos altos en grasas y azúcares procesados malogran todo ese balance que buscamos mantener.

 

Corta el consumo de los siguientes items y podrías ver una significativa mejora.

 

 

1. AZÚCAR

 

El azúcar blanca, rubia, dietética y cualquiera tan comercial cuenta con propiedades inflamatorias que pueden agraviar la salud de tu piel. ''En cuanto a comidas, las que tienen índices glicémicos muy altos provocan acné más que cualquier otra'' - Marina Peredo, dermatóloga de Nueva York.

 

Prueba stevia, miel o chancaca; si necesitas endulzar tus platos. Siempre consume natural.

 

 

2. LÁCTEOS

 

Las hormonas que los lácteos contienen puedes estimular a las glándulas sebáceas de tu cara; haciendo que produzcan más aceites y, por lo tanto, que obstruyan tus poros. Mucha gente descubre que cuando cortan el consumo de lácteos, su piel se recupera dramáticamente.

 

 

3. COMIDA RÁPIDA

 

Mientras más procesadas son las comidas, más daño le provocan a tu organismo. Evítalas a toda costa y todo el tiempo y verás los cambios. El pretexto de no tener tiempo para comer otra cosa nunca valió; no vale y jamás valdrá.

 

Dedícale una hora de tus noches a preparar comidas saludables. Al final de cuentas, es por tu propio bienestar.

 

 

4. PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

 

''Cuando veo a un chico en el gimnasio que está sufriendo un ataque de acné, siempre le pregunto acerca de qué sumplementos está consumiendo y si es que intenta ganar musculatura'', afirma Peredo.

 

La proteína en polvo puede causar acné en muchísima gente. Si tanto quieres crecer, come para hacerlo. Y en cuanto a tu licuado post rutina, reemplaza esa proteína por huevos. Hazlo natural.

 

 

5. COMIDAS PICANTES

 

Las comidas picantes activan tus glándulas de sudor; empujando a tu piel a estar grasosa y agraviando su condición. Si te gusta mucho la comida picante, lávate el rostro ni bien termines de consumirla.

 

Fuente: mensfitness.com

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.