5 esenciales movimientos de core para un abdomen fuerte y cortado

August 5, 2019

 

RESUMEN

 

¿Crees que ya eres un experto en trabajar tu core? ¡Piénsalo de nuevo! Intenta uno de estos 5 movimientos en tu próxima rutina de abdomen y veras la diferencia.

 

La mayoría de ejercicios de core son realizados con solo tu peso corporal. No está mal. Puedes obtener buenos resultados trabajando en esa convencional manera; sin embargo, agregarle una herramienta de peso ligero a estos movimiento te mandará directo al siguiente nivel.

 

Si ya te cansaste un poquito de tantos crunches y planks, ¡Estos movimientos son para ti!

 

EJERCICIO 1: ELEVACIONES DE PIERNAS EN POSICIÓN DE FONDOS

Este es uno de los ejercicios más efectivos que existen para fortalecer tu core y ejercitar tu abdomen. Tus piernas siempre pesarán más que tu torso y es por eso que este tipo de levantamientos le generan mucho más trabajo a tu abdomen que los crunches tradicionales de elevación de torso. Recuerda siempre mantener una buena postura y respiración.

 

 

EJERCICIO 2: GIRO RUSO CON KETTLEBELL

Las pesas rusas son las herramientas más versatiles del fitness. Y aquí no hacen una excepción. Este movimiento es un aniquilador de oblicuos que además requiere de mucha fuerza y estabilidad. Tu agarre, tus antebrazos y tus hombros trabajan durante todo el movimiento para poder mantener la pesa en posición; mientras que tu core y abdominales se llevan todo el trabajo de mantener el equilibrio.

 

 

EJERCICIO 3: TRANSFERENCIA EXTENDIDA CON BALÓN SUIZO

Estamos hablando de un movimiento completo y coordinado que combina pull overs de brazos con levantamientos de piernas en un solo ejercicio. Mantener la pelota y su peso te distraen y ni siquiera te das cuenta de lo fuerte que estás trabajando; dificultando aún más el ejercicio.

 

 

EJERCICIO 4: ROLL OUT CON BARRA OLÍMPICA

Todos hemos hecho roll outs con las rueditas de abdominales del gimnasio. ¿Pero alguna vez lo has intentado con una barra olímpica? La barra te permite usar un agarre mucho más ancho que con las ruedas. Y es así como puedes lograr un movimiento fluido y un máximo trabajo de core.

 

 

EJERCICIO 5: PLANK A PLANCHA

Este movimiento requiere que mantengas una posición de plank sólida y estable mientras cambias tal posición por una de flexión o plancha. Además de trabajar tus hombros y brazos al moverte, el proceso de transferencia en el movimiento hace que tus abdominales se lleven una buena parte del trabajo concentrado.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.