5 herramientas deportivas que necesitas para entrenar afuera

October 26, 2017

 

Con el calor que va incrementándose por culpa del cercano verano, es el momento indicado para llevar tus rutinas al aire libre. Aparte de todos los beneficios que el respirar aire fresco te brinda, ejercitarte afuera te ayuda a liberar tu mente mientras desarrollas todos esos músculos que acostumbraste trabajar en el gimnasio. ¿Lo mejor de todo esto? Puedes hacerlo a la hora que quieras y en el lugar que desees.

 

Todo lo que necesitas es un lugar abierto, unas cuantas prendas (Dependiendo de cuánto calor haga) y las herramientas indicadas para exigir tu cuerpo. 

 

Te traemos una pequeña lista con los mejores 5 productos para utilizarlos afuera y que apuntan a trabajar todo tu cuerpo:

 

 

1. SOGA DE BATALLA

 

Probablemente las has visto en tu gimnasio y no les diste bola para irte de frente a las máquinas. No te culpamos; esta herramienta parece que solo está hecha para amarrar botes en el muelle y no para el deporte. 

 

Sin embargo, esta soga puede otorgarte una rutina extremadamente intensa, rápida, corta, abarcadora de varios grupos musculares y, al mismo tiempo, incrementar tu resistencia a pasos agigantados.

 

Mientras más pesada y larga, más dificultosa y más exigente para tus objetivos.

 

 

2. BALÓN MEDICINAL

 

Como su nombre lo dice, el balón medicinal es una herramienta que fue creada exclusivamente para ser utilizada en terapias post lesión (Y todavía lo es). No obstante, se ha vuelto muy popular para ejercitarnos; sobre todo en movimientos explosivos de potencia.

 

Los movimientos que utilizan este producto son muy variados y trabajan muchas partes del cuerpo. Sobre todo el core y la espalda baja; y todos sabemos lo importante que es fortalecer estas áreas.

 

 

3. ESCALERA DE AGILIDAD

 

Comúnmente utilizada en entrenamientos militares para mejorar la performance de combate, esta herramienta es genial para incrementar tu coordinación y velocidad.

 

Es excelente para incrementar estas otras capacidades que la fuerza y la potencia no exigen.

 

Incluso, tu cerebro es muy exigido al entrenar con esta escalera; ya que la coordinación requiere que siempre estés pensando en dónde y cuándo pisar y moverte. Finalmente, es muy ligera y fácil de llevar a donde te apetezca. 

 

 

4. SOGAS DE SALTO

 

Sabemos que esta es una herramienta ''Old School''; pero no es por gusto que sea tan clásica. Saltar la soga es uno de los movimientos que más calorías oxida en todo ese universo de ejercicios; y lo hace en muy poco tiempo y de manera muy fácil.

 

Por otra parte, existen sogas de salto que cuentan con pequeñas pesas dentro de sus mangos; alcanzando mejores resultados. Ese poquito de peso provoca que tus hombros y pantorrillas se esfuercen el doble.

 

Así que no lo pienses, salta mucha soga y tonifica tu cuerpo entero mientras aceleras tu metabolismo al mismo tiempo.

 

 

5. BOLSAS DE ARENA

 

Estas bolsas son aparentemente iguales a las barras con pesas al momento de levantarlas; sin embargo, esta creencia no toma en cuenta el esfuerzo de estabilización que tu cuerpo requiere para entrenar con ellas. La arena de adentro se mueve constantemente y esta te empuja de lado a lado; y es así como necesitas mayor trabajo de core para estas rutinas.

 

Puedes conseguirlas en distintos pesos y tamaños; dependiendo de tu nivel, experiencia y objetivos.

 

Fuente: menshealth.com

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube