5 razones para combinar el yoga y las pesas

November 24, 2019

 

Probablemente, esta sea la mezcla perfecta para alcanzar fuerza, musculatura, flexibilidad y paz mental.

 

A continuación, 5 beneficios que podrías obtener si decides darle oportunidad a ambas dentro de tu estilo de vida; las pesas y el yoga.

 

1. FUERZA Y FLEXIBILIDAD

 

Si bien el yoga ayuda a incrementar tu fuerza natural, las pesas son el mejor camino para ser realmente fuerte. Sin mencionar que la postura es CLAVE en ambos casos. Del mismo modo, si eres de los que tiene facilidad para cargar pesas y te gustaría tonificar un poco y ser más flexible, nada como un poco de yoga.

 

 

2. EXPLOSIVIDAD Y AGUANTE CARDIOVASCULAR

 

Si ejecutas movimientos grandes y explosivos al hacer pesas – que es precisamente la forma en la que deberías utilizarlas – activas tus fibras musculares de activación rápida. Y esto es perfecto para desarrollar tu potencia y velocidad.

 

Con yoga, al ejecutar las poses lentamente y mantenerlas por un buen rato, activas tus fibras musculares de activación lenta. Esto construye tu resistencia; tu aguante.

 

Te recomendamos que mantengas un balance entre ambas; es útil y tu cuerpo estará agradecido.

 

3. AGRESIVIDAD Y RELAJACIÓN CONTROLADAS

 

Una de las cosas acerca de un buen entrenamiento de fuerza que incluye una carga progresiva de peso es que vas construyendo cierta agresividad mental controlada. La misma que te ayuda a levantar cada vez más durante la rutina.

 

En contraparte, con yoga terminas las sesiones totalmente relajado. Incluso con poses complejas que te hacen sudar más que un sauna intenso. ¿Y el resultado? Eliminas todo stress indeseado de tu mente.

 

 

4. RUTINAS PARA TU CUERPO, MENTE Y ALMA

 

Si eres de los que tenemos un estilo de vida saludable; es casi seguro que has probado más de un deporte en tu vida. Déjanos asegurarte algo; ninguna actividad puede darte la calma y paz que una sesión de yoga te regala. Bueno, casi ninguna.

 

El yoga también te ayuda a sentirte enérgico durante el día y sin tanto café de por medio; a mejorar tu autoconfianza e incluso a eliminar ese dolorcito de espalda que vienes cargando por un tiempo.

 

5. MEJOR APARIENCIA A TUS MÚSCULOS

 

No cabe duda alguna en que las pesas construyen músculos agradables al ojo. Especialmente para aquellos flacos por naturaleza.

 

Una vez más, te recomendamos movimientos grandes y complejos cuando las uses (Sentadillas, pesos muertos, presses, dominadas, etc.) ¿La razón? Construirás músculos verdaderamente atléticos.

 

Al mezclar tales movimientos con sesiones de yoga, desarrollas a tu cuerpo de manera uniforme y balanceada. Y son justamente los desbalances musculares los que terminan provocando lesiones. Eso es algo que no quieres que te pase.

 

Por último, procura experimentar con la forma en que combinas ambas disciplinas. Cada cuerpo es distinto y cada uno tiene objetivos diferentes. Una sola combinación no funcionaría igual para todos.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube