5 razones para entrenar acompañados

November 10, 2017

 

Es por las siguientes razones qué es buenísimo entrenar con un compañero:

 

1. ESTARÁS MÁS MOTIVADO

 

¿Sientes cero ganas de ir a entrenar después del trabajo? Es una buena razón para cancelar esos planes que tienes para ti mismo. Y, encima, es también una razón para cancelarle a un amigo que está contando contigo. Y eso no le gusta a nadie: Ni que te fallen; ni fallar.

 

Después de unas tres o cuatro semanas de agarrarle el hábito, ya no tendrás más sufrimientos para cumplir con estos compromisos. Además, son por tu propio bien.

 

Eso sí; si tu compañero cancela los planes constantemente, búscate uno nuevo.

 

2. TUS RUTINAS SERÁN MÁS DIVERTIDAS

 

Flash informativo: Trotar al mismo lento ritmo por más de 20 minutos y hacerlo solo no es la manera más divertida de pasar el tiempo. Ahora, hacerlo acompañado es diferente.

 

Enseñarse nuevos movimientos mutuamente y variar sus rutinas constantemente hacen que el entrenamiento acompañado sea más disfrutado.

 

Además, sus cuerpos se adaptarán a nuevos ejercicios todo el tiempo. Diversión y progreso. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

3. ENTRENARÁS MÁS FUERTE

 

Cuando entrenas en pareja o grupo, la intensidad es mucho mayor a cuando lo haces solo. Pero hay que tener en cuenta las habilidades atléticas de cada uno; deberían estar en niveles equivalentes.

 

Por ejemplo, una persona que lleva entrenando 4 años no disfrutará tanto el entrenar con alguien nuevo. Y, viceversa, una persona nueva no podría mantener la intensidad de una rutina de alguien experimentado.

 

Si están al mismo nivel, ambos puedes empujarse. Ambos sentirán el cansancio en momentos similares y ambos querrán dar un poco más de sí para seguir.

 

 

4. SIEMPRE TENDRÁS A ALGUIEN PARA AYUDARTE

 

No tendrás que estar preguntando por ahí a alguien que te ayude en sus descansos. Tampoco tendrás que contar tus repeticiones y podrás concentrarte enteramente en el ejercicio.

 

Por otro lado, te sentirás mucho más seguro con alguien que esté disponible para ayudarte si lo necesitas en repeticiones forzadas. Digamos que estás en pleno press de banca y no estás seguro de que podrás hacer 8 repeticiones. Con un spotter, esto no será problema. Esta persona te asistirá para que hagas unas extras.

 

Estas repeticiones asistidas fortalecerán tus músculos y lograrás progresar en el movimiento.

 

 

5. TÚ Y TUS AMIGOS ESTARÁN ATLÉTICOS

 

No decimos que es negativo tener amigos gorditos; pero sí decimos que es positivo que se vuelvan atléticos todos. Los hábitos grupales son contagiosos. Muchos amigos que fumen o que coman mal pueden influir en ti.

 

Afortunadamente, lo contrario ocurre, también. Si tú y tus amigos agarran hábitos saludables, es probable que contagien a los demás y terminen todos atléticos.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube