6 comidas muy nutritivas que cualquier dieta saludable aprobaría

March 11, 2019

 

La mayoría de dietas de moda comparten una lista de comidas a evitar. Lista que puede ir desde frijoles hasta lácteos; pasando por granos enteros y azúcares. Sin embargo, también existen alimentos tan saludables y nutritivos que son incluidos positivamente en todas las dietas.

 

Mira, pensar en términos de qué no comer o qué evitar se siente muy restrictivo. En cambio, pensar en términos de qué sí puedes y debes agregar a tu alimentación es una manera más positiva de pensar en tu nutrición.

 

Anda a google y busca Keto, Paleo o Mediterránea y verás que las tres dietas se enfocan en consumir comida enteras y frescas. Los 3 más grandes tipos de alimentos que engloban estas dietas saludables son proteínas, grasas saludables y vegetales.

 

Así que aquí te dejamos con 6 alimentos que siempre encontrarás en dietas saludables:

 

 

1. VEGETALES VERDES

 

La dieta mediterránea, famosa por su perfil nutritivo, es muy rica en este tipo de alimentos (Espinaca, lechuga, col rizada, acelga, diente de león, etc.). Y por una buena razón: No solamente son vegetales no harinosos (Ideales para dietas bajas en carbohidratos), pero también están llenos de vitaminas muy importantes y minerales. Vitamina C, A y K; así como hierro.

 

Puedes consumirlos como ensalada, como acompañamiento y también como parte de un licuado poderoso.

 

 

2. PALTA (AGUACATE)

 

Pueda que estés en una dieta de grasas altas, moderadas o bajas. Pero cualquiera que sea la opción, las grasas saludables son necesarias para tu alimentación regular. Y la palta es probablemente la mejor opción para cubrir ese requerimiento.

 

Este alimento es muy rico en grasas mono saturadas (MUFAs). Y estas están asociadas a una buena salud cardiovascular. Además, es una fuente rica de fibra. Una mitad de aguacate contiene casi 7 gramos.

 

Puedes usarla en cualquier tipo de comida; ensaladas, tostadas, brownies, etc.

 

 

3. SALMÓN

 

El salmón es una de las más grandes fuentes de omega-3; ácidos grasos que benefician al corazón ralentizando la acumulación de placas que bloquean las arterias. Además de mejorar los perfiles lípidos y la presión sanguínea.

 

Puedes utilizarlo para una ensalada de desayuno u almuerzo o rostizarlo para una cena rápida a mitad de semana.

 

 

4. NUECES

 

La gente que consume frutos secos regularmente son menos proclives a ganar peso o a ser obesos, según estudios realizados por la Publicación de Nutrición Europea. Las nueces, más específicamente, son muy especiales porque contienen un tipo especial de omega-3 llamado ácido alpha-linoleico (ALA).

 

También son una gran fuente de fibra y magnesio. Este último jugando un muy importante papel en más de 300 reacciones bioquímicas interiores en el organismo.

 

 

5. ACEITE DE OLIVA

 

El aceite de oliva es un sello muy respetado en muchas dietas saludables. Incorporarla en tu alimentación como tu fuente principal de grasa saludable vale la pena: Las investigaciones demuestran que las personas que lo consumen siempre mantienen una figura saludable y pierden grasa abdominal.

 

Úsalo para cocinar tus vegetales, pastas, sopas y demás.

 

 

6. BERRIES

 

Como fuente de azúcar natural, mucha gente cree que consumirlas podría aumentarles el peso. Sin embargo, la realidad es que las frutas en moderación pueden agregarle un pequeño toque de dulzura a tus comidas y sin engordarte si es que no te excedes.

 

Las fresas, cerezas, arándanos y otros berries son muy ricos en polyphenoles. Componentes que trabajan como antioxidantes y limpiadores del organismo.

 

Pruébalos en tu avena, yogurt, snack o postre.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.