7 simples reglas de etiqueta en el gimnasio

October 31, 2017

 

¿El problema de los gimnasios hoy en día? Muchísima gente. Chicos, grandes, principiantes, avanzados, sabelotodos, sabelonadas, etc. Los gimnasios ya no parecen centros de entrenamiento; más parecen clubes de comedia: Llenos de terribles, graciosos e insoportables hábitos de todo tipo.

 

Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y a más de 2,000 personas que acuden a gimnasios, estos son los principales hábitos que deberíamos adoptar para lograr que el lugar se sienta nuevamente como un gimnasio:

 

 

1. USA UN POLO LIMPIO, UNOS SHORTS LIMPIOS Y, SOBRE TODO, UN CUERPO LIMPIO

 

Existe el normal odor corporal; pero también está el exagerado olor de alguien que no se duchó y que, encima, utiliza la misma ropa sudada del día anterior para entrenar.

 

Los materiales de la ropa deportiva actual mantienen esos aromas a menos que sean bien lavados.

 

80% de las personas encuestadas confirman sentirse incómodas por este tema. Piensa en los demás. Ve a entrenar limpio.

 

 

2. TU ACCESORIO PRINCIPAL ES LA TOALLA

 

Sudar se siente bien y es bueno para ti; solo porque es tu sudor. Confía en el 75% de personas que afirma sentirse incómoda al encontrar la banca de entrenamiento mojada.

 

Tampoco te pedimos que te compres una exclusiva toalla blanca de spa. Cualquier pequeñez que te mantenga más seco sirve de maravilla.

 

 

3. YA FUE SUFICIENTE CON LOS SELFIES. EN SERIO

 

Sacarte esos selfies demostrando tu trabajado trasero mejora tu ánimo, lo entendemos. Pero también es bueno que entiendas que, a los que esperamos utilizar esa misma máquina, nos mata.

 

Si tanto te gustan las fotos, lleva a un fotógrafo para que te ayude con eso. ¡El gimnasio es para entrenar!

 

 

4. LOS AUDÍFONOS ESTÁN BIEN, PERO EVITA AISLARTE DEL MUNDO EXTERIOR

 

A todos nos gustan esos enormes aparatos que funcionan sin cables y que parecen llegados del espacio. Pero cuando comienzas a tomártelo tan en serio, te apartas del mundo exterior.

 

Y cuando alguien necesita preguntarte amablemente si te falta mucho con esas mancuernas, tendrán que gritarte para que los oigas. A nadie le gusta tener que gritar.

 

 

5. ESTÁ BIEN GRITAR; ESTÁ BIEN HACER BULLA SI LO NECESITAS

 

Mucha gente se queja de los gritos excesivos de algunos. Sabemos que a veces son exagerados; como cuando estás haciendo curls de biceps con un peso moderado y aún así gritas como un cavernícola.

 

Pero también tenemos a los gritos que necesitamos para entrar en un estado mental animal o loco y así generar toda la fuerza posible para ejecutar un pesadísimo press de banca.

 

Por último, está perfecto hacer bulla cuando sueltas la barra al hacer pesos muertos. La salud de tu espalda es mucho más importante que las feas caras que hacen los que no soportan esos ruidos.

 

 

6. EJERCITA A TU CUERPO; NO A TU AYUDANTE

 

¡Wow! ¡Mira todos esos discos en la barra! Ha de ser muy fuerte... Y termina siendo tu ayudante quien hace el trabajo por ti.

 

No se trata de una competencia. Bueno, en realidad, sí. Pero siempre contra ti mismo.

 

Elige bien tus pesos y siempre cuida tus formas y posturas. No exageres ni te lastimes.

 

Hagamos bien las cosas.

 

 

7. EL GIMNASIO NO ES PARA BEBÉS

 

No nos referimos a que no puedas llevar a tu pequeño o pequeña si no tienes con quien dejarlos. Pero hablamos de aquellos que dejan todas las herramientas por todo lado como si fueran un chiquito en su habitación.

 

Todas las cosas tiene su lugar y los miembros esperan encontrarlas ahí para poder utilizarlas.

 

No les hagas perder el tiempo; guarda todo donde lo encontraste. Se ordenado. Hazlo por todos los colegas.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.