Aeróbico VS Anaeróbico

November 23, 2017

 

Si tienes experiencia con la actividad física, has escuchado estos dos términos anteriormente. Nos referimos a los dos tipos de ejercicio que puedes realizar. La palabra aeróbico se refiere a un ambiente rico en oxígeno. En la otra dirección, la palabra anaeróbico representa lo contrario; un ambiente pobre de oxígeno.

 

Entendamos brevemente sus diferencias, ventajas y desventajas:

 

Cuando hablamos de ejercicios aeróbicos, nos referimos a aquellas actividades que requieren del funcionamiento de tu sistema cardiovascular; es decir, actividades que dependen de mucho oxígeno de tu parte. En el lado contrario, los ejercicios anaeróbicos son realizados gracias al esfuerzo de tu sistema músculo esquelético. O sea, gracias a la energía de tus músculos.

 

En una frase, aeróbico es cardio y anaeróbico es resistencia.

 

Los entrenamientos aeróbicos son un antioxidante por excelencia. Cuando te ejercitas de esta manera, obligas a tu sistema cardiovascular a empujar a tu organismo a tener que lidiar con los problemas de oxidación que tus mitocondrias – pequeñas y poderosas fábricas de energía que tus células poseen – sufren a causa del paso del tiempo. Entonces, fortaleces a las células de tu organismo para el futuro.

 

 

Es científicamente comprobado que entrenar aeróbicamente extiende la esperanza de vida de las personas. Así que si te dijeron que hagas mucho cardio para quemar tu grasa extra y perder peso, te mintieron. Este no es el beneficio por excelencia del ejercicio aeróbico. La alimentación saludable por sí sola es mejor para lograr lo mencionado.

 

En conclusión, el entrenamiento aeróbico no te ayuda a perder peso o grasa. Pero te ayuda a fortalecer las células de tu sistema. Lo que es absolutamente imprescindible.

 

Los ejercicios anaeróbicos, por su parte, exigen a tu sistema músculo esquelético y lo fortalecen. En otras palabras, estos entrenamientos son nuestra arma número 1 para luchar contra la sarcopenia. ¿Qué es la sarcopenia? Es básicamente la reducción de masa y fuerza muscular a causa de la edad.

 

Aunque resulte difícil de creerlo, los humanos perdemos el 1% de masa muscular cada año. ¡A partir de los 25! ¿Y qué significa menos músculo? Significa metabolismo más lento; significa ganancia de peso y grasa; significa menos energía; significa sufrir cada vez un poquito más para levantarse de la cama en la mañana; significa ya no poder salir de fiesta tan seguido, etc.

 

 

Ejercitarte anaeróbicamente te ayuda a contrarrestar los efectos de esta condición. Los entrenamientos de resistencia desarrollan tus músculos. Es decir, incrementan tu metabolismo, tu BMR y la cantidad de grasa que quemas al entrenar. Esa es la manera de quemar grasa; alimentación saludable y entrenamientos anaeróbicos.

 

Entonces, en unas cuantas palabras, los ejercicios aeróbicos equivalen a fortalecer tus células y los entrenamientos anaeróbicos a desarrollar tus músculos y a deshacerte de la grasa extra.

 

Eso significa que saber combinar los dos estilos te brindará salud, juventud y vitalidad. Pero, por enésima vez, tu alimentación es lo más importante.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube