Cómo bajar la barriga en 10 días

December 31, 2018

 

Sí. Lo sabemos. Un título que dice ''Cómo bajar la barriga en 10 días'' suena a estafa.

 

Pero, para ser honestos, es posible oxidar grasa en una semana y media. La clave para lograrlo está en los detalles, y necesitas seguirlos meticulosamente. Pero no te estreses: Esto es solo un pequeño atajo de emergencia; más no un estilo de vida saludable.

 

Si quieres salir del apuro para alguna fiesta importante en la piscina que se viene en dos semanas, esto te ayudará. Pero lo mejor siempre estará en un estilo de vida saludable a largo plazo.

 

 

1. DUERME

 

El cansacio extremo solo te juega en contra y agranda tu barriga. La falta de sueño malogra el metabolismo y sabotea seriamente tus intentos de estar en tu peso ideal. Y esto ocurre porque: Las células de grasa producen una hormona llamada leptina, la misma que le indica a tu cuerpo cuanta energía tiene guardada.

 

La leptina es producida en la noche, cuando duermes. Y si no duermes bien, los niveles de esta hormona se desordenan. Lo que le provoca a tu cuerpo una confusión absoluta acerca de cuanta energía tiene o necesita. Todo esto provoca que tu cuerpo guarda más y más grasa en lugar de utilizarla como energía.

 

Considera tus noches completas de buen sueño reponedor como parte integral de tu plan de bajar de peso. Estar correctamente descansado en el día también te ayuda a sentir menos antojos y evitar comer de más.

 

Duerme de 6 a 8 horas por noche. Obligatorio.

 

 

2. AGRÉGALE PROTEÍNA

 

La proteína es el principal alimento para los músculos; así que tiene que ser parte integral de tu alimentación para crear musculatura y quemar grasa. Procura ingerir 3 gramos por cada kilo del peso que quieres llegar a tener durante este corto periodo de emergencia.

 

Consume proteína en absolutamente cada comida del día para asegurarte de que tus músculos reciban la necesaria cantidad de aminoácidos para su correcto funcionamiento, recuperación y desarrollo.

 

Cuando no estés en un apuro como este, consume 2 gramos de proteína por cada kilo de peso ideal.

 

 

3. CUENTA CON UNA ESTRATEGIA DE CARBOS

 

Desde que arrancamos con este viaje del fitness, nos bombardean con la idea de que los carbohidratos son el enemigo. Pero no es necesariamente así. Verás, saber consumir los carbos correctos y a las horas correctas no solo evitará que ganes más grasa extra; sino, también te ayudará a oxidarla más rápido.

 

Y es que se trata de la fuente principal de energía en tus alimentos.

 

Eso sí, mantente en frutas, verduras y granos integrales.

 

 

4. CARGA PESAS POR 9 DÍAS

 

Mucha gente cree que el cardio es el mejor camino para quemar grasa y esculpir su abdomen. Equivocados. De hecho, este tipo de entrenamiento se llama ''Cardio'' porque su principal objetivo es precisamente el de mejorar tu salud cardiovascular; más no el de oxidar tu grasa extra.

 

Peso. Lo que necesitas es cargar pesos.

 

Durante este corto periodo, procura levantar pesas durante 9 noches y dejar las mañanas para tus intervalos (HIIT).

 

 

5. HAZ SIETE DÍAS DE INTERVALOS

 

Ya que estamos buscando que oxides la máxima grasa posible en este corto tiempo, los intervalos tienen que ser parte de tu rutina. Este tipo de entrenamiento es inmensamente efectivo cuando se trata de quemar grasa y sin comprometer tus progresos musculares en el camino.

 

Se trata de intensos periodos de ejercicio anaeróbico seguidos por periodos cortos de descanso.

 

De los 10 días, entrena intervalos en 7 de ellos y solo con un día de cardio clásico. Es decir, de las 10 mañanas de este periodo, 6 mañanas serán intervalos y una cardio. Las dos restantes, descanso.

 

 

6. TEN SEXO

 

La testosterona, tal vez una de las más conocidas hormonas que existen, es responsable de ayudarle a los levantadores de pesas a desarrollas masa muscular y a recuperarse rápidamente de sus intensos entrenamientos.

 

Incrementar este tipo de hormonas en tu organismo y balancearlas involucra equilibrar tu esilo de vida, perfeccionar tu nutrición y entrenar a la intensidad adecuada.

 

Sin embargo, el stress diario de la vida del trabajo y sus problemas provocan que tu organismo segregue cortisol – que no es otra que la hormona que se encarga de sabotear todos tus progresos deportivos.

 

Y las evidencias son claras: Buena nutrición, ejercicio regular, noches de sueño completas y sexo regular harán que todo funcione.

 

 

7. SUPLEMÉNTATE LO NECESARIO

 

Te recomendamos suplementos que contengan compuestos que tu cuerpo ya produce naturalmente pero que probablemente necesites un poco más para ayudarte a alcanzar más rápido tus deseos.

 

Lo primero son vitaminas y después los suplementos deportivos.

 

Proteína está bien para tus musculos. Glutamina está bien para tu sistema inmune, digestivo y muscular. Creatina está bien para completar nuevos records. Carnitina para quemar grasa naturalmente y electrolitos para mantener un buen balance interno.

 

Opta por lo natural y tu cuerpo te lo agradecerá a largo plazo y no solo este verano.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube