Cómo oxidar grasa corporal con estos 5 tips

October 28, 2018

 

Tan seguro como que mañana saldrá el sol es que el verano ya esta llegando. Imaginamos que ya estás comenzando a preguntarte ''¿Cómo demonios quemo grasa, rápido?''.

 

Bueno, en realidad hay un montón de caminos que puedes tomar para lograrlo. Pero te daremos nuestros top 5 consejos para deshacerte de la mayor grasa extra posible en el menor tiempo que se pueda.

 

Pero antes de empezar con el texto, necesitas definir en dónde quieres estar y cuánto tiempo estás dispuesto a comprometerte con la meta de perder peso extra.

 

Siempre mantén un plan que contenga objetivos realmente alcanzables y fechas límites para cumplir.

 

Define una fecha en la que te pesaras o mediras la grasa (Que no sea muy seguido; eso genera obsesión). Y cuando llegue el día, es hora de cumplir.

 

¿Estás dónde quieres estar?

Si no lo estás, ¿Qué necesitas cambiar?

Y si lo estás, ¿Cuál es la siguiente meta?

¿Cuándo es la siguiente pesada/medida?

 

 

1. COME BIEN

 

No importa si tu objetivo central es el perder peso o el ganar músculo; la nutrición es y siempre será el factor más importante para lograrlo.

 

Y no nos referimos a andar de dieta en dieta y cortándote todo el gusto de comer rico y sabroso. Pero hablamos de contar con un estilo  de alimentación – y de vida – realmente sanos y limpios.

 

Comer natural y cocinarte en casa (O, por lo menos, comer en lugares que vendan comida sana).

 

Alimentarte bien no solamente te ayudará a quemar grasa extra. También mejorará la calidad de tu vida en todos sus aspectos.

 

Si ya sabes alimentarte, estamos seguros de que lo que te acabamos de decir no es novedad para ti. Pero si eres nuevo en esto; creenos, la alimentación correcta es el punto principal. Sin ella nada funciona.

 

 

2. LEVANTA ALTOS PESOS Y CON MENOS DESCANSO AL MEDIO

 

El primer paso que muchos toman en su búsqueda de perder peso es arrancar con un programa de cardio extremo o bajarle en exceso el consumo de carbohidratos a su dieta.

 

En lugar de darle tanto trabajo a tus rodillas, incorpora movimientos pesados de carga en tus rutinas y minimiza en lo posible los periodos de descanso entre series.

 

Aumentarle discos a la barra o agarrar una kettlebell más pesada provocará una suba grande de quema de calorías.

 

No le creas a ese cuento de ''altas repeticiones y poco peso para definir''. Lo que las altísimas repeticiones a poquísimo peso hacen es cansarte y lesionarte.

 

Procura mantenerte en el rango de 5-8 repeticiones en ejercicios grandes para empezar.

 

 

3. ENTRENA RUTINAS DE CUERPO COMPLETO

 

Si lo que buscas es perder grasa y mantener musculatura, entonces ejecuta rutinas de cuerpo entero. Este tipo de entrenamientos te ayudan a lograr más en menor tiempo y te permiten cargar pesos altos para ti.

 

Completa esas rutinas con un estilo en circuito y con descansos solo necesarios durante su ejecución. Si estás matriculado en un gimnasio comercial convencional, te recomendamos que investigues para poder crear rutinas acorde y no sigas las clásicas rutinas de gimnasio.

 

Trata de mezclar ejercicios antagonistas dentro de tus sets (Ejercicios de jale VS Ejercicios de empuje) para darle ligeros descansos a tu sistema nervioso central mientras cambias de movimiento y poder siempre levantar pesos considerables.

 

Elige un movimiento de jale y uno de empuje y separa sus sets con 30-45 segundos de descanso.

 

Ejemplos de ejercicios de empuje:

 

Flexiones.

Press de kettlebells.

Press de banca.

 

Ejemplos de ejercicios de jale:


Dominadas.
Remo con kettlebell.
Remo con barra.

 

Ejemplo rápido de rutina:


A1. Sentadilla goblet con kettlebell.
A2. Dominadas.
A3. Flexiones.
A4. Peso muerto de kettlebells.
A5. Zancadas.


- 3-4 rondas con 2 minutos de descanso entre ellas.

 

 

4. DUERME

 

¿Quieres ser un nocturno? Bueno, tendrás que batallarle a la posibilidad de ganar más peso a causa de ello. No es que esto les pase a todos, pero el perder grasa está muy relacionado con el descansar lo suficiente todas las noches.

 

Aparte de los efectos positivos hormonales que un buen descanso nocturno le otorga a tu organismo, el estar naturalmente enérgico durante el día es esencial para lograr todas las tareas de tu jornada.


Estudios recientes han comprobado que las hormonas leptina y ghrelina (Inmensamente relacionadas al control del apetito) son muy influenciadas por la calidad y cantidad de sueño que las personas obtienen cada noche.

 

Parece obvio (Debería serlo) que mientras más tiempo pasas despierto, más necesitas comer para mantener activo tu cuerpo. Sin mencionar que la privación de sueño malogra tu sistema inmunológico y te pone más proclive a agarrar resfríos o gripe.

 

Así que duerme siempre lo suficiente. Acuéstate cada noche a la misma hora y acostumbra a tu cuerpo a despertarse a la misma hora, también. Es fácil decirlo, lo sabemos; pero inténtalo. Lo vale.

 

 

5. MANTENTE EN EL PLAN Y SÉ PACIENTE

 

Cuando decides que quieres resultados, cumple con tu plan. Es la única manera. Pero sé paciente. Porque cuando uno espera resultados inmediatos, fracasa. Y cuando siente ese fracaso, 3 cosas pueden ocurrir:

 

1. Vas de plan en plan buscando el ''perfecto'' y obtienes absolutamente CERO resultados.

2. Compras suplementos por gusto para supuestamente acelerar el proceso. Que tontería.

3. Pierdes la paciencia y te rindes.

 

Una perdida de peso saludable no debería sobrepasar el kilo por semana (Menos de eso si ya eres atlético y tal vez más si en realidad estás muy subido). Pero siempre ten en mente que el peso que la balanza te da no lo es todo.

 

A veces los buenos hábitos y una buena rutina hacen que tu cuerpo convierta la grasa extra en músculo. Y eso está buenísimo. Pero la balanza marca la misma cantidad de kilos. Es por eso que no es positivo obsesionarse. Solo haz las cosas bien y los resultados vendrán por su cuenta.

 

Así que recuerda, mantente en el plan y sé paciente. 

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube