Creatina: El mejor potenciador natural deportivo

August 5, 2019

 

¿Recuerdas cuando eras más joven y querías comprarte algún suplemento y todos te decían que no lo hagas porque te saldrían cálculos o te daría cáncer? Lo hacían para mantenerte a salvo. Y, de hecho, la mayoría de veces tenían la razón. Gran parte de la oferta de suplementos que proclaman mejorar tu performance solo dejan tu billetera seca y flaca .

 

Pero la creatina es distinta. Todavía es muy consumida porque viene funcionando perfectamente desde que fue introducida años atrás. Más de 25 años de uso por distintos atletas alrededor del mundo y los estudios confirman que su uso regular es sano y efectivo.

 

Si has sido escéptico en el pasado, es hora de cambiar de parecer y de considerar darle una oportunidad a este compuesto. Hablemos de todas las dudas que existen acerca del mejor potenciador muscular natuiral que existe.

 

¿QUÉ ES LA CREATINA?

 

El monohidrato de creatina es una molécula encontrada naturalmente en carnes, pescados y huevos. Desafortunadamente, necesitarías consumir kilos y kilos de carne para lograr obtener la suficiente creatina para lograr efectos en tu rendimiento deportivo. Disponible desde principios de la década noventera, la creatina en polvo es uno de los suplementos más exitosos de la historia. Vendida pura y también como parte de otras fórmulas pre y post rutina.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

El combustible que ayuda a las contracciones musculares se llama trifosfato de adenosina (ATP). Cuando tus musculos se contraen, el ATP pierde fosfato y se transforma en ADP. Para que tus músculos se mantengan trabajando a alta intensidad, necesitan recibir otra molécula de fosfato que transforme ese ADP en nuevamente ATP. Es precisamente eso lo que hace la creatina; le agrega fosfato a la fórmula y provoca que el ciclo vuelva a iniciarse.

 

Este proceso agranda tu capacidad explosiva y extiende el tiempo en el que puedes performar actividades deportivas a máximo nivel. Esto quiere decir que podrás hacer más repeticiones en tus movimientos de carga de pesos, correr a tu máxima velocidad por más tiempo y mantener tu físico alto en los minutos finales de tu partido de fútbol.

 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR CREATINA?

 

La habilidad de alcanzar mejor rendimiento y más trabajo a tus músculos bajo alta intensidad cuenta con importantes implicaciones para cualquiera buscando ganas masa muscular, fuerza y potencia.

 

Un gran análisis de más de 100 estudios en el tema, realizado por The International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, concluyó que la creatina mejora la composición corporal y la resistencia al entrenamiento sin importar el sexo o experiencia del atleta.

 

 

¿CUÁNTA CREATINA NECESITAS?

 

Los expertos recomiendan primero cargar tu cuerpo de creatina. Esto significa ingerir 0.3 gramos de esta sustancia por kilo corporal al día. Luego de hacer esto por alrededor de una semana, tus tejidos musculares estarán ya saturados. Después, es recomendado seguir una etapa de mantenimiento; en la que tomas entre 3 y 5 gramos del compuesto al día.

 

Mientras este enfoque funciona y podría darte resultados más rápidamente, no es obligatorio seguirlo. Si simplemente comienzas a tomar esos 3 a 5 gramos diarios, obtendrás resultados, también. Si es que eres grande y cargas muchísima masa muscular contigo, podrías llegar hasta los 10 gramos diarios; pero no más.

 

Algunos expertos también recomiendan parar el consumo de creatina en la tercera o cuarta semana y durante una o dos. No existe peligro comprobado en seguir usándola si paras; pero tus musculos podrían utilizarla mejor si es que tienen un break de vez en cuando.

 

A diferencia de los esteroides (La creatina no es uno de ellos, obviamente), no existe riesgo alguno de perder las ganancias que logres con esta sustancia cuando dejas de consumirla.

 

¿CUÁNDO DEBERÍAS TOMARLA?

 

No existe un mal momento para tomarla en tu día, honestamente. Sin embargo, existen investigaciones que han demostrado que consumirla después de entrenar podría traer mejores resultados. Otros estudios demostraron que la creatina otorga mejores y más rápidos resultados cuando es consumida al terminar una rutina que cuando es ingerida antes de.

 

 

¿Y CUÁL ES EL MEJOR TIPO?

 

La gran mayoría de estudios que confirman la positiva relación que existe entre creatina y buenos resultados concluyen que el monohidrato de creatina es la mejor opción. No obstante, existen muchas compañías que ofrecen otros derivados similares al compuesto mencionado.

 

Pero los resultados, los efectos y su seguridad no están comprobados.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.