Creatina, proteína y glutamina, ¿Cuál es la diferencia?

April 22, 2019

 

La creatina, la glutamina y la proteína son ingredientes comúnmente incluidos en suplementos deportivos de rendimiento. Cada uno de estos compuestos sirve un propósito distinto.

La creatina le provee a tus músculos la energía extra que necesitan para durar más, recuperarse y crecer. La glutamina es el amino ácido más abundante en nuestro sistema muscular. Y la proteína es imprescindible para el crecimiento, desarrollo y recuperación muscular post ejercicio.

 

PROTEÍNA

 

La relación entre tus músculos y la proteína es clarísimo y archi conocida: Tus músculos necesitan proteína para reparar el daño post ejercicio e incrementar tu fuerza, resistencia y masa muscular. Amén.

 

La proteína también sirve para reparar los daños intramusculares que tu cuerpo experimenta al terminar una buena e intensa rutina de ejercicios.

 

De acuerdo al famoso estudio de 1995 publicado por el ''International Journal of Sports Nutrition'' (Publicación Internacional de Nutrición Deportiva), un atleta requiere de 1.2 a 1.8 gramos de proteína por peso corporal al día para sostener las demandas provocadas por el ejercicio intenso regular.

 

Si quieres saber más de proteínas, visita nuestro artículo en el tema. Y si quieres una buena proteína; natural y poderosa, prueba N MAX.

 

 

GLUTAMINA

 

La glutamina es el amino ácido más abundante en tus músculos. Tu cuerpo produce glutamina naturalmente; pero si entrenas duro, necesitas obtener más vía alimentos y suplementos para mantener las demandas del ejercicio intenso.

 

Agregarle glutamina a tu organismo también ayuda a la recuperación muscular, a la salud intestinal, al sistema inmune y más.


Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland comprobó que un déficit de glutamina provocaría una debilitación del sistema inmune.

 

Puedes saber un poco más de este compuesto y su importancia aquí.

 

 

CREATINA

 

La creatina es un químico que tu cuerpo produce naturalmente a través de sus amino ácidos. Este compuesto sirve como un rápido y potente generador de energía para tus músculos. El problema es que se acaba después de un rato de ejercicio intenso.

 

Incrementar los niveles de creatina en tus músculos incrementa tu capacidad de fuerza y resistencia.

 

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Helsinki, Finlandia, personas que tienen un metabolismo o circulación deficientes se benefician de los suplementos de creatina; ya que sus cuerpos no producen la cantidad suficiente de este importante químico.

 

Más información, aquí.

 

¿SON SEGUROS/SALUDABLES?

 

No han existido efectos negativos significantes en atletas que consumen suplementos con proteína, glutamina o creatina. Tu cuerpo podría necesitar más agua; especialmente si entrenas en horas calientes.

 

Recuerda que los suplementos deberían ser consumidos siempre y cuando uno se alimente saludablemente y tenga buenos hábitos. Sino, no sirven.

 

Consulta con tu médico antes de consumir suplementos deportivos si estás bajo algún tratamiento. Especialmente problemas cardíacos y renales.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube