Cuánto tiempo entrenar y cuánto descansar

June 3, 2019

 

La cantidad de horas que entrenas por sesión es tan importante como el número de sesiones que ejercitas a la semana. Y en ambos casos, el descanso y la recuperación son vitales.

 

Comencemos con la duración de cada sesión; de 45 minutos a 1 hora es más que suficiente. Mucha gente piensa que entrenar más tiempo es mejor. Lo hacen sin tomar en cuenta el daño que le hacen a sus cuerpos. Sobreentrenar es perjudicial para ti y para tu organismo. Una hora de entrenamiento intenso por sesión es el tiempo perfecto para lograr los resultados que estás buscando. No necesitas más que eso.

 

Tampoco seas como los clásicos personajes que entran a un gimnasio y salen después de tres horas. De las cuales entrenaron solo una y perdieron el tiempo en sus teléfonos – chateando y haciendo selfies – durante las otras dos.

 

En cuanto a la frecuencia de entrenamiento, 3 o 4 sesiones de resistencia por semana es un número ideal. Entrenar le causa daño a tus músculos, ¿Por qué crees que duele tanto? Ya sabes que necesitas alimentarte después del deporte para que esos tejidos se regeneren.

 

También es necesario que tu cuerpo descanse para recomponer a los músculos que fueron comprometidos durante tus sesiones y para que estén listos para ser violentados voluntariamente otra vez.

 

 

Entrenar más veces por semana podría conducirte – nuevamente – a un sobreentrenamiento. Y ya sabemos que ni tu ni nosotros queremos eso para ti. Ahora, si eres un atleta profesional, es obvio que requieres de más sesiones, más veces, más tiempo, etc. Pero también es obvio que necesitas de muchas más calorías en tu alimentación diaria y que debes dedicar mucho más espacio de tu vida al deporte que practicas.

 

Lo más probable es que seas una persona que trabaja, estudia y/o que tiene otro tipo de metas en la vida. Y que, además, busca verse bien, sentirse bien y mejorar holísticamente para cumplirlas. Es por eso que estás leyendo este artículo, ¿Verdad? Así que recuérdalo, de 45 minutos a 1 hora por sesión y de 3 a 4 sesiones por semana.

 

 

También es importante comentarte que, durante los días que no realices tus sesiones, tienes que encontrar momentos para mover el cuerpo. Pasar tantas horas del día sentado frente a una computadora en el trabajo no le hace bien a nadie. Existen estudios que demuestran que no importa cuán bien entrenes y cuán bien comas; el calentar una silla por tantas horas al día aumenta los riesgos de sufrir deficiencias cardíacas. 

 

Entonces, a moverte. Camina, salta, corre, baila, haz unas planchas, unas sentadillas, etc. ¡Lo que sea de rato en rato para mantener la sangre circulando!

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.