Espirulina, beneficios y cómo consumirla

August 5, 2019

 

Todos hemos tenido ese amigo o compañero de trabajo que odia la vida sana y los buenos hábitos porque cree que vivirá para siempre. Recuérdalo; solo come comida rápida, prende su cigarrillo con lo último del anterior y no puede soportar lo saludable que eres tú a su lado.

 

Para él o ella, tu ensalada es comida para conejos, entrenar es perder el tiempo y tus licuados protéicos son asquerosos.

 

Entonces, esta persona definitivamente odiaría la espirulina.

 

Para los que no la conocemos demasiado, este alga digerible solo parece la espuma del inodoro hecha verde. Terrible apreciación, ¿Verdad?

 

Pero ese viejo y flojo amigo tuyo (Que probablemente hasta ya esté muerto. ''Descansa en paz'', por cierto) estuvo muy equivocado.

 

De hecho, la espirulina es una auténtica super comida que cuenta con el potencial de no solo mejorar tu organismo; pero el planeta entero. Convirtiéndola, claramente, en una perfecta adición a tus hábitos alimenticios.

 

 

¿QUÉ ES LA ESPIRULINA?

 

La espirulina es un tipo de alga verde azulada que crece en aguas frescas alrededor del mundo. Técnicamente, es la mezcla de dos especies no tóxicas de bacteria llamadas Arthrospira Platensis y Arthrospira Maxima (Bacterias que existen en forma de espiral; por eso el nombre de ''Espirulina''). La espirulina viene siendo consumida por varios siglos; si es que no más. Imagina que las investigaciones muestran que era parte de la dieta Azteca y nativo Americana.

 

Es una fuente completa de proteínas y otras vitaminas y minerales. Es tan nutritiva que es usualmente usada como ingrediente de suplementos verdes e, incluso, como suplemento solo. Al punto de ser alimento de astronautas en el espacio.

 

En 2005, la Agencia Espacial Europea desarrolló un tipo de pasta hecho meramente de espirulina. Además, determinaron que era uno de los pocos selectos alimentos que pueden crecer en un invernadero en Marte u otros planetas que algún día serán colonizados por nosotros.

 

Fácil de cultivar y ecológicamente amigable, la espirulina viene siendo respaldada por la Organización Mundial de la Salud y por las Naciones Unidas como un alimento importante para combatir la desnutrición.

 

 

BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA

 

Fuente completa de proteínas 

 

La composición de la espirulina puede llegar a contener porcentajes muy altos de proteína (De 55% a 70%), según su peso. Ya que es un alga, está considerada como una proteína vegetal. Sin embargo y a diferencia de muchas otras fuentes protéicas no animales, la espirulina sí contiene todos los aminoácidos esenciales y, por consiguiente, es completa.

 

Esto la convierte en una fuente indispensable de proteínas dentro de una dieta vegetariana o vegana; especialmente en atletas y usuarios de gimnasios. De hecho, este tipo de personas necesitamos más cantidad de proteína en nuestra dieta que los demás. ¡Así que es perfecta para nosotros!

 

Una cucharita de espirulina contiene alrededor de 5 gramos de proteína.

 

- Brinda nutrientes básicos

 

La espirulina es una fuente alimenticia muy concentrada; ofreciendo nutrientes como ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales que no obtenemos mucho en otros productos. Tales como calcio, yodo y magnesio.

 

En efecto, una cucharadita de espirulina contiene más calcio que la misma cantidad de leche, más betacaroteno que la cantidad equivalente de zanahorias y también más que 10 veces más hierro que la espinaca. ¿Escuchaste, Popeye? ¡Cómprate espirulina ya!

 

- Aumenta la resistencia

 

Un estudio llevado a cabo por la Publicación Europea en Fisiología Aplicada encontró que la suplementación con espirulina mejoró el rendimiento aeróbico extendiendo la duración de las rutinas de ejercicio. Los investigadores propusieron que esto ocurría porque la espirulina ayuda al mantenimiento de las células musculares, permitiendo a los atletas que la consumían resistir más la fatiga causada por el entrenamiento.

 

El consumo de espirulina también provoca unos niveles de glutatión altos; molécula encargada de mantener una buena salud celular en tu organismo. Además de atacar a los radicales libres que la fatiga del deporte crea en ti.

 

Y por último, también ayuda a que el cuerpo oxide más grasa utilizándola como combustible.

 

- Promueven la salud del corazón

 

Estudios han demostrado que la espirulina ayuda a regular los niveles de colesterol y presión arterial en el organismo.

 

Incluso, personas que no necesariamente llevan un estilo de vida saludable. Ojo, no estamos diciéndote que hagas eso; la espirulina es un suplemento más de tu dieta. Y tu dieta tiene que ser realmente limpia.

 

 

¿ESPIRULINA EN PÍLDORAS O EN POLVO?

 

Este suplemento viene en ambas presentaciones. La versión polvo facilita su uso en licuados, jugos, ensaladas, etc. Sin embargo, a veces puedes ensuciar tu cocina o mesa al usarla de este modo. Y te quedarán un poco verdes los dientes. Si eso no te molesta y está todo bien, consúmela en polvo. Pero si te incomoda, hazlo en píldoras.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.