Guía para sobrevivir las fiestas: Tips para mantenerte fit estos días

December 22, 2019

 

''Carajo...''

 

Es probable que eso sea lo primero que digas cuando te subas a la balanza digital que está en tu baño el 1 de Enero.

 

Grandes y exageradas comidas, entrenamientos perdidos por los viajes y el tiempo en familia pueden alejarte un poco del estilo de vida que intentas adoptar; agrandar tu barriga y sentar un precedente para empezar mal el mes – e incluso el año –.

 

Pero si actúas estratégicamente, podrías alcanzar a hacer algunos entrenamientos, a comer bien dentro de todo y aún gozar de unas divertidas fiestas navideñas y de año nuevo. Sigue estos consejos y quién sabe; tal vez te termines regalando lo que siempre has querido: Un abdomen bien marcado.

 

Así que comencemos con algunos interesantes y curiosos tips para ayudarte a sobrevivir esta corta temporada de fin e inicio de año.

 

1. SI VIAJAS EN AVIÓN, EVITA EL ASIENTO DEL PASILLO

 

Si vuelas para ver a tu familia y pasarla con ellos, olvídate del espacio extra que este asiento te brinda y trata de sentarte pegado a la ventana. Existe un estudio realizado en el tema de las infecciones y enfermedades contraidas en aviones que encontró que los pasajeros que escogen los asientos del pasillo contraen infecciones más seguido que los que eligen sentarse pegados a la ventana durante vuelos cortos.

 

Los investigadores creen que esto se debe a que el pasillo te expone a muchas más personas pasando y caminando cerca a ti. Y eso aumenta las posibilidades de contraer alguna pequeña enfermedad o virus no deseado.

 

 

2. COME MÁS QUESO

 

Es en serio. De acuerdo a Dom D'Agostino, doctor y profesor de nutrición deportiva en la Universidad de South Florida, los platillos que incluyen queso son la mejor opción a degustar en estas fiestas.

 

Como todos sabemos, las grasas y las proteínas tienden a hacernos sentir llenos más rápido que los carbohidratos. Y existen pocos alimentos que incluyan ambos macronutrientes en su composición como lo son los quesos.

 

Vegetales fibrosos son otra gran opción. Así que traga todo el brocoli, coliflor, espinaca, lechuga y zanahoria que desees.

 

3. EVITA PAN, GALLETAS, TORTAS Y ROLLS

 

Las comidas procesadas hechas con granos refinados y azúcares crean golpes muy fuertes de insulina en el organismo y promueven ganancias grasosas en el mismo. Si no estás seguro de que comidas son malos carbos, te recomendamos mantenerte con alimentos de granos enteros. Es decir, que crecen en la tierra y que no son alterados grandemente antes de ser vendidos. O sea, todo lo integral está bien.

 

4. COME MÁS LENTO

 

Cuando comes lento, saboreas mejor la comida, la disfrutas y eres consciente de lo que estás dándole a tu cuerpo. Eso significa ingerir menos calorías y mantenerte en tu línea.

 

Tu estómago necesita tiempo para mandarle las señales a tu cerebro de que estás llenándote. Por eso, hazlo lento y dale el tiempo que necesita para digerir los alimentos. Verás que estarás agradecido después.

 

 

5. NO COMAS SIN PENSAR

 

Las ocasiones en las que comes en exceso ocurren cuando lo haces distraido. Ya sea por culpa de la tele, de una conversación, de un juego de billar o alguna distracción de ese estilo. Los estudios demuestran que es tan simple como ponerle atención a lo que comes.

 

Esa es la manera de hacerlo bien y controlado. Así que piensa en lo que comes y mastica despacio.

 

6. USA PROTEÍNA COMO PREVIOS

 

La proteína promueve la saciedad; por eso, un licuado cargado de proteína de calidad es una gran opción para ir lleno a la cena y comer solo lo justo. Pero hay un truco: El licuado tiene que lucir cremoso; como un verdadero milkshake.

 

Un estudio realizado por la Publicación de Nutrición Británica encontró que mientras más cremoso sea tu licuado, más lleno te sentirás al beberlo y más proteína percibirás que tu cuerpo recibe. Esto te hará sentir lleno y evitará que exageres con la comida.

 

7. AGRÉGALE VERDES A TU SMOOTHIE

 

Si ya estás acostumbrado a tomar licuados proteicos combinados con frutas y grasas saludables, intenta agregarle un poquito de espinaca a la licuadora. Ni siquiera sentirás su sabor; pero puedes estar seguro de que beberás más fibra. Y esto te hace sentir más lleno y evita que comas de más en la cena navideña.

 

 

8. BEBE VINO O LICORES FUERTES

 

Si realmente tienes que beber alcohol, hazlo sabiamente. Los vinos rojos o blancos son bajos en azúcar. Además, el vodka y el whiskey no tienen demasiadas calorías en su composición. Pero cuídate de las bebidas azucaradas de mezcla. Procura las de realmente baja azúcar.

 

La mayoría de cervezas son altas en carbohidratos. Así que si realmente quieres una, intenta que sea la versión light. Pero eso sí, apenas sientas que ya estás emborrachándote y si tienes cosas que cumplir después, para.

 

Es así como disfrutaras ambos lados del espectro: Te relajas por el traguito pero no le pones demasiado stress a tu cuerpo.

 

9. ACOMPAÑA TUS TRAGOS CON MUCHO AGUA

 

Todos lo sabemos; las resacas no son más que deshidratación provocada por el comsumo de alcohol. Ya que el alcohol es un diurético, tu cuerpo se seca después de digerirlo. Y eso es muy malo.

 

No estamos diciéndote que beber agua evita este malestar por completo; pero ayuda muchísimo.

 

Por cada vaso de trago que tomes, bebe dos de agua. Sí, irás al baño a cada rato; pero vale mucho la pena. Tu cuerpo te lo agradecerá la mañana siguiente.

 

10. ENTRENA ANTES DE LA REUNIÓN

 

Si vas a comer bastante y tomar como vikingo, entrena duro antes de la fiesta. Esto te asegurará ir a la reunión con bastantes calorías quemadas y con tu metabolismo acelerado.

 

Entonces, tu organismo podrá asimilar todas las calorías del banquete para recuperar tus músculos y no las terminará convirtiendo en grasa inservible.

 

 

11. SÚPER CARGA TUS SETS DE ENTRENAMIENTO

 

Cuando hagas pesos en estas fechas, procura entrenar grupos musculares opuestos o no relacionados. Por ejemplo, piernas y hombros o pecho y espalda.

 

También llamados supersets, te asegurarás de quemar la máxima cantidad de calorías posibles en el menor tiempo posible.

 

Y ya te lo explicamos arriba: Tu cuerpo aprovechará las calorías que más tarde ingerirá para recuperarse y no las terminará desperdiciando.

 

12. HIIT, HIIT, ¡HIIT!

 

Si las pesas no son lo tuyo pero quieres entrenar y cuentas con poco tiempo; ¡HIIT! O sea, intervalos intensos de corta duración seguidos por intervalos de descanso o poca intensidad.

 

El ejemplo más clásico: Correr a máxima velocidad por 30 metros y trotar recuperándote de regreso por los mismo 30 metros hasta llegar al principio y arrancar nuevamente durante 10 sets.

 

Inténtalo y cuéntanos cómo terminaste en el suelo pidiendo auxilio. Pero lo vale.

 

13. PARA CUIDAR TU SISTEMA INMUNE Y SALUD INTESTINAL EN ESTAS FECHAS, CONSUME GLUTAMINA

 

Distintos estudios ya han comprobado varicas veces que este aminoácido – el más abundante en tu organismo, dicho sea de paso – juega con importantísimos roles al momento de cuidar tu salud intestinal y tu sistema inmune.

 

Toda la comida y alcohol que probablemente vayas a ingerir en esta corta temporada de fiestas le hace daño a tu cuerpo. Eso lo sabes. Así que dale el cuidado que merece consumiedo glutamina.

 

Y, por último, ¡Felices fiestas!

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.