Infografía - Macronutrientes y calorías

October 18, 2017

 

El balance es una obligación cuando se trata de tu alimentación. Por ello, cortar el consumo de algún macronutriente siempre será negativo. Las dietas restrictivas siempre fallan en algún punto.

 

Así que para definir la distribución de los macronutrientes y calorías en tu nuevo estilo de alimentación, iniciaremos definiendo que cada plato de comida que consumas deberá contener una cantidad razonable de cada uno de los tres macronutrientes. Además de siempre estar acompañado por uno o más vasos con agua.

 

Cabe decir que existe una relación explícita entre los tres macronutrientes y el número de calorías que cada uno le brinda a tu sistema.

 

La relación es muy simple y es la siguiente:

 

1 gramo de carbohidratos contiene 4 calorías.

 

1 gramo de proteína contiene 4 calorías.

 

1 gramo de grasas contiene 9 calorías.

 

Es decir, cada gramo de carbohidratos o proteínas que ingieres te brinda, al mismo tiempo, 4 calorías. Es por eso que las grasas son más que el doble de densas; 9 calorías por cada gramo.

 

En la siguiente infografía, te explicamos un poco acerca de la relación que existe entre las calorías y los macronutrientes. Además, también hablamos de la forma en la que estas calorías son contadas en forma de energía para tu cuerpo.

 

Finalmente, aprenderás a calcular el número de calorías que un kilogramo de grasa corporal representa.

 

 

Fuente: myfitnesspal.com

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube