Los 2 demonios de la mala nutrición: Ingredientes para NUNCA consumir

October 24, 2017

 

Cuando te aconsejamos que revises las etiquetas de los productos que compras y su información nutricional, no bromeamos. Existen dos ingredientes en este espectro que te exigimos evitar. Sin lugar a duda alguna. Si esto fuera una película; créenos, estos dos serían los villanos de la historia.

 

Dos de los productos más dañinos que están presentes – en grandes cantidades – en la oferta mundial de alimentos son el jarabe de maíz de fructosa alta (HFCS - High Fructose Corn Syrup) y las grasas trans (Aceites hidrogenados, margarinas y aceites vegetales). Cuando dudes acerca de un producto y acerca de adquirirlo o no, échale un vistazo a la tabla nutricional y a los ingredientes. Si encuentras alguno de los mencionados – o ambos –, no lo compres. Así de simple.

 

Ambos ingredientes son modificados y alejados de su estado natural vía procesos industriales masivos que cumplen las necesidades económicas de las industrias alimentarias. No necesitamos decirte que esta masiva industria está más interesada en ahorrar costos y generar ganancias que en tu salud y la de sus consumidores. Eso ya lo deberías saber. Y si no, ahora lo sabes.

 

Hablemos un poco de ambos villanos:

 

 

JARABE DE MAÍZ DE FRUCTOSA ALTA

 

El HFCS es utilizado en la mayoría de productos endulzados comerciales del mercado. Aparece en refrescos, gaseosas (Sodas), mermeladas, jugos de frutas procesados, chocolates, golosinas, salsas de tomate, cereales endulzados, tortas, postres, galletas, salsas de pasta, salsas de barbecue, aderezos comerciales y muchos otros productos empacados.

 

El ingrediente comenzó a ser usado en la fabricación de productos alimenticios en los setentas. Actualmente, es el endulzante número uno del mercado; debido a su bajo costo. Vivimos en la época más obesa de la humanidad. ¿Crees que es una coincidencia?

 

El problema del HFCS es que tu organismo no lo procesa de la misma forma que otros azúcares. Tu cuerpo no reconoce las calorías vacías que este veneno contiene. Tu apetito no se verá satisfecho y querrás comer más. Aparte, el HFCS provoca el almacenamiento excesivo de grasa; ya que empuja a la producción de enzimas lipogénicas (Que precisamente causan dicho almacenamiento indeseado).

 

¿Quieres endulzar tus comidas? Ya te lo dijimos; miel, stevia o productos que contengan azúcares naturales. Cero azúcar rubia, cero azúcar blanca y, sobre todo, cero jarabe de maíz de fructosa alta.

 

 

GRASAS TRANS

 

El otro villano de la película. Las grasas trans son ofertadas – en su mayoría – en forma de aceites hidrogenados (Parciales o al 100%). Cabe resaltar que existen ciertas grasas trans que no son perjudiciales para tu salud; como el CLA – presente en las carnes de animales alimentados orgánicamente –. Pero si te importa estar bien, las grasas trans industriales creadas mediante la hidrogenación jamás entrarán a tu organismo.

 

La hidrogenación de los aceites altera su composición química haciendo uso de métodos industriales que terminan creando productos más adecuados para un uso de ese tipo que para ser consumidos por humanos. Incluso, los aceites vegetales que no son hidrogenados – como el de soya o maíz –, pero que son producidos masivamente no representan una opción saludable para tu cuerpo.

 

Casi todas las comidas procesadas incluyen grasas trans en sus ingredientes. Estas grasas no solo te hacen más gordo; pero también incrementan tus riesgos de sufrir enfermedades al corazón, de sufrir diabetes, de contraer distintas formas de cáncer, de padecer disfunción eréctil y otros males. Nunca lo dudes, siquiera. Consumir grasas trans destruirá todos los esfuerzos que realices para lograr tus objetivos. Evítalas a toda costa.

 

Imagina que tu cuerpo es una máquina que necesita combustible para rendir. No creemos que pienses en tu cuerpo como un carro viejo y barato; creemos que lo imaginas como una gran máquina que necesita la mejor calidad de combustible disponible para funcionar. 

 

¿Esos combustibles? Los ingredientes naturales. Come bien y tu organismo te lo agradecerá para siempre.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.