Mejora tu energía y rendimiento con estos alimentos veganos

March 25, 2019

 

Sin importar si eres vegano o no, estos son excelentes alimentos para incluir en tu nutrición si quieres maximizar tu performance y recuperación.

 

Mucha gente clama que es imposible rendir deportivamente y no consumir carnes al mismo tiempo. Bueno, estamos aquí para desmentirlos. Si bien es cierto, no es fácil mantener niveles de energía altos y construir fuerza y potencia mientras se sigue una dieta basada en plantas; pero no es imposible.

 

Tu puedes entrenar, recuperarte y rendir positivamente siendo vegano; pero necesitas un plan cuidadoso para lograrlo.

 

Vas a tener que convertirte en todo un Chef para saber combinar ingredientes y obtener los mejores nutrientes sabiamente. Así, serás capaz de rendir a tu máxima capacidad en cada uno de tus entrenamientos.

 

Para tu suerte, hemos juntado una pequeña lista de alimentos poderosos para que los incluyas en tu alimentación. No solo para darte la energía que buscas; pero para mejorar tu calidad de recuperación post rutinas, también. Seas o no vegano.

 

Como imaginamos que ya sabes, la energía es calculada en calorías; las cuales provienen de los tres macronutrientes: Proteínas, grasas y carbohidratos. Una combinación inteligente de los tres es más que nunca necesaria en una dieta vegana. Sobre todo porque las proteínas provenientes de plantas no son digeridas de la misma forma que las proteínas de origen animal.

 

Entonces, deberías incluir tantos alimentos como puedas que sean ricos en los siguientes nutrientes:

 

 

VITAMINAS B (THIAMINA, NIACINA, RIBOFLAVINA, VITAMINA B6, VITAMINA B12, BIOTINA, ÁCIDO PANTOTÉNICO Y ÁCIDO FÓLICO)

 

Este poderoso grupo de vitaminas es necesario para todos los procesos energéticos de tu organismo; ya que trabajan individual y colectivamente en cada una de tus células para ayudar a tu cuerpo a segregar la energía que obtiene de las comidas que consumes. Además de apoyar en el mantenimiento de un metabolismo saludable y de la producción de energía en sí misma.

 

El ácido fólico, por ejemplo, juega un papel importantísimo en la fabricación de nuevos y saludables glóbulos rojos. Encargados de transportar oxígeno a través de tu sistema.

 

La B12, por otro lado, es excepcionalmente importante. Para obtenerla, deberás tomar suplementos o ingerir alimentos fortificados. Esta vitamina es necesaria para la síntesis de ADN y la producción de glóbulos rojos en tu médula ósea.

 

Una dieta rica en estas vitaminas te proveerá de mayores niveles de energía. Y no necesitamos decirte que esto mantendrá tu tanque de gasolina lleno el máximo tiempo posible.

 

Comidas a ingerir:

 

- Espárrago.

- Espinaca.

- Kale.

- Ojuelas de avena.

- Bananas.

- Camotes.

- Palta.

- Menestras.

 

 

HIERRO Y MAGNESIO

 

El hierro soporta un saludable y libre tráfico de sangre a lo largo de tu organismo. El magnesio, por su parte, cumple un importante rol en las funciones musculares y nerviosas de tu cuerpo.

 

Comidas ricas en estos nutrientes te ayudarán a construir musculatura. Así, serás capaz de responder la clásica pregunta que le hacen a los no consumidores de carnes: ¿De dónde sacas tu proteína?

 

Aquí te dejamos una pequeña lista de comidas para agregar a tu programa alimenticio. No solo para asegurarte de que entrenes bien; pero también para que tu performance general en la vida mejore y para que tu organismo se recupere correctamente después de cada rutina intensa que practiques.

 

 

TOP DE ALIMENTOS PARA CONSUMIR REGULARMENTE

 

Estas son tus mejores opciones veganas y son las que deberían representar la mayor parte de tus platos de comida. No importa si trabajas en una oficina o si vives entrenando.

 

- Frutas frescas: Especialmente manzanas, plátanos, papaya, mango, peras, todas las fresas, kiwi, piña y melón.

- Palta.

- Vegetales: Procura comer la máxima variedad posible de vegetales. Sus propiedades son tremendas. Lo agradecerás.

- Granos: Avena, arroz integral, arroz parbolizado, trigo y quinoa.

- Proteínas de planta: Tofu, lentejas, frijoles, garbanzos, alfalfa y demás menestras.

- Fermentados de soya: Tempeh, tofu y tamari.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.