Nuestros 5 frutos secos favoritos

December 27, 2019

 

Ahora ya deberías haber escuchado que, con la excepción de tener una fuerte alergia hacia ellos, los frutos secos son geniales para ti. Adentro de esas duras cáscaras reside un trío muy poderoso de grasas saludables, fibra y proteína. Estos nutrientes que batallan contra el hambre y las enfermedades cardíacas pueden ayudarte a vivir más y mejor. E incluso podrían hacerte más inteligente.


Pero espera, ¡Aún hay más!

 

En adición a sus monosaturadas y polisaturadas grasas, algunos frutos secos también contienen omega-3 que combaten inflamaciones, antioxidantes y otras vitaminas y minerales beneficiosos.

 

En general, es mejor comer una variedad de frutos secos para maximizar sus beneficios únicos en tu organismo. Las porciones varían grandemente, sin embargo. Por ejemplo, 25 pistachios pueden equivaler a 100 calorías. Y esas mismas 100 calorías también equivalen a solamente 8 mitades de nuez.

 

Intenta el siguiente mix:

 

 

1. NUECES

 

No solamente lucen como cerebros, también te ayudan a proteger el tuyo. Un estudio realizado este año encontró que la depresión en personas que consumen nueces regularmente es 26% menos probable que en gente que no consume este tipo de alimento.

 

Otros frutos secos demostraron en promedio un 8% de menor posibilidad con la misma enfermedad.

 

Por otro lado, las nueces son perfectas combinadas con yogurt griego y unas berries. Delicioso.

 

 

2. PISTACHIOS

 

Estas maquinitas verdes pueden ayudarte a adelgazar. Y eso porque, dentro del mundo de los frutos secos, son de los que menor cantidad de calorías poseen en su composición. Además, son de los que más fibra ofrecen (Una sola onza te brinda 3 gramos de fibra).

 

También están llenos de antioxidantes, incluyendo luteina y zeaxanthina; responsables de su vibrante color y que, incluso, podrían brindarle protección a tus ojos, piel y corazón.

 

 

3. PECANAS

 

En el mismo mundo de los frutos secos, las pecanas son las que menos carbohidratos brindan (4 gramos por cada onza comparados a los 6 en almendras y 9 en cashews). Por otro lado, su abundancia en compuestos phenolicos las convieren en un perfecto snack para después de entrenar intensamente.

 

También son una de las mejores fuentes naturales de beta-sitosterol, compuesto que te ayuda a bajar el colesterol y a mejorar la salud prostática en hombres.

 

 

4. ALMENDRAS

 

Son las que mayor cantidad de calcio poseen. También son riquísimas en vitamina E, antioxidantes y zinc; relacionado con los niveles de fertilidad.

 

Esto último explica los resultados obtenidos en estudios recientes de este tema. Los investigadores estudiaron a más de 100 hombres y les hicieron consumir almendras por 14 semanas. Al final del estudio, se comprobó que la cantidad de esperma subió por 16% y los niveles de vitalidad también.

 

 

5. MANÍ

 

Sí. Lo sabemos, el maní no es técnicamente un fruto seco; no crece en árboles. Es decir, es una legumbre. Pero nutricionalmente hablando, pertenece a esta lista.

 

Un reciente estudio realizado por la prestigiosa publicación Nutrients encontró que el combo fibra-grasa-proteína en el maní ayudó a controlar los niveles de azúcar en la sangre en diabéticos.

 

El maní, además, es número 1 en proteína (7 gramos por onza) y esteroles de plantas; compuesto que se encarga de bloquear el acceso de colesterol a la sangre.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube