¿Por qué es importante el entrenamiento de pesas para las mujeres?

April 8, 2019

 

Sin importar tu nivel y habilidad actual, los entrenamientos de fuerza pueden provocar inmensos resultados positivos en tu cuerpo, mente y salud en general.

 

Las siguientes 10 razones te convencerán de que necesitas incluirlos como parte de tu vida:

 

1. LOS ENTRENAMIENTOS DE RESISTENCIA MINIMIZAN LOS RIESGOS DE SUFRIR CÁNCER DE MAMA

 

Los entrenamientos de fuerza han sido largamente conocidos por reducir los altos niveles de estrógeno relacionados a esta enfermedad.

 

''Entrenar tu fuerza y ejercitarte pueden reducir el riesgo de recaer en la enfermedad (Si ya la tuviste antes) o de padecerla por primera vez''. - breastcancer.org

 

2. REDUCEN LOS RIESGOS DE LESIÓN

 

Estos entrenamientos te harán más elástica y te ayudarán a incrementar tu flexibilidad y movimientos. Estos tres factores son importantísimos al momento de evitar lesiones.

 

Al ser una atleta, te enfrentas a este tipo de riesgos todo el tiempo – a comparación de las no atletas – y, en consecuencia, necesitas asegurarte de que tu cuerpo es lo suficientemente fuerte para soportar este tipo de retos.

 

 

3. POTENCIAN TU AUTO CONFIANZA

 

La confianza en uno mismo es tan importante para los atletas como para cualquier persona en la vida diaria. Existen muchísimas deportistas que terminan estancándose en sus carreras por justamente la falta de confianza – y no necesariamente a causa de una falta de talento –. Los entrenamientos de resistencia mantienen tu cuerpo activo y fuerte; factores que siempre contribuyen a incrementar ese amor propio.

 

Solo imagínate el poder levantar esos enormes pesos que hace unos cuantos meses parecían imposibles. O el solo hecho de aprender a dominar nuevos movimientos. Todos esos detalles contribuyen a sentirte mejor.

 

 

4. MEJORAN TU ACTITUD MENTAL Y BATALLAN LA DEPRESIÓN

 

Una agrandada auto confianza no es el único beneficio mental que los entrenamientos de pesos te regalan. Mantenerte activa y ser físicamente fuerte contribuyen grandemente a mejorar tu actitud y percepción de la vida en general.

 

Estar físicamente pendiente de tu salud puede ayudarte a siempre a sostener un buen humor. Y esto, consecuentemente, ayuda a prevenir los síntomas de la depresión. Finalmente, estos entrenamientos promueven la segregación de endorfinas; y todos sabemos que estos químicos provocan felicidad y buen sentir.

 

 

5. TE MANTIENEN JOVEN

 

El envejecimiento deteriora a tus células. Y, entonces, ellas necesitan más tiempo para repararse. Construir musculatura cuenta con el genial efecto de ralentizar estos efectos de la edad. Así, mientras sigas y sigas cargando pesas, te mantendrás lo más joven posible.

 

6. INCREMENTAN TU METABOLISMO Y QUEMAN MÁS GRASA

 

Otra de estas ventajas es que tu metabolismo se verá incrementado. Esto significa que, incluso cuando descansas, tu cuerpo mantiene la quema de grasa y calorías extra por tiempos más largos. 

 

Imagínate, ¿Quemar calorías mientras ves televisión o lees este artículo? Suena bien. ¿No?

 

7. INCREMENTAN TU GENERACIÓN DE POTENCIA

 

Entrenar con pesos puede mejorar tu habilidad para generar potencia. Ser más fuerte te permitirá mover cosas más pesadas y con mayor velocidad. Incrementa tu peso máximo en una sentadilla y, de repente, esos sufridos thrusters serán pan comido.

 

8. PREVIENEN ENFERMEDADES

 

Los entrenamientos de resistencia no solo incrementan tu fuerza física; también mantienen tu cuerpo saludable. Ser físicamente activo ha sido siempre conocido como un factor beneficioso para prevenir distintas enfermedades.

 

Entrenar con cargas puede reducir tus riesgos de sufrir osteoporosis, bajar tu presión arterial e incrementar tu VO2 máximo. Como puedes verlo, todo es positivo.

 

 

9. CALMAN EL STRESS

 

¿Tu novio te estresa?, ¿Tuviste un mal día en el trabajo? Los entrenamientos de resistencia son una excelente fuente de reducción de stress. Cuando te ejercitas, tu cuerpo produce más endorfinas – también conocidas como las hormonas de la felicidad – que cuando no lo haces. Es por esto que te sentiras generalmente muy bien después de una buena y pesada rutina.

 

10. MEJORAN TU SUEÑO

 

Entrenar así cansa; y si no te sientes agotada después de estas sesiones, tal vez no lo estás haciendo correctamente. Este tipo de entrenamiento contribuye a que te sientas física y mentalmente exhausta. Lógicamente, cuando vayas a la cama, caerás seca como un bebé y despertarás como nueva al día siguiente.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.