¿Proteínas? ¿Para qué?

July 21, 2019

 

Probablemente, ya has escuchado que las proteínas son muy importantes al momento de construir y mantener tus músculos. Pero, ¿Cómo es que esto realmente funciona?

 

Las proteínas están hechas por pequeños compuestos orgánicos llamados aminoácidos. De hecho, el 75% de tu cuerpo está conformado por aminoácidos. Estos compuestos juegan papeles importantísimos al momento de mantener tus funciones cerebrales, de construir tus músculos, de sostener tu sistema inmune, de proteger tu corazón, de regular el stress, de prevenir algunas enfermedades, de producir células, etc. Entiendes la idea; son IMPORTANTES.

 

Existen alrededor de 500 tipos distintos de aminoácidos; pero tu organismo utiliza solamente 21; conocidos como aminoácidos proteinogénicos. De esos 21, tu cuerpo puede crear 12. Los otros 9 – conocidos como aminoácidos esenciales – solo pueden ser obtenidos mediante la comida que ingieres regularmente.

 

 

Cuando se trata de construir músculo magro, brindarle a tu sistema la suficiente cantidad de leucina, isoleucina y valina (3 de los aminoácidos esenciales) es prácticamente una obligación. Estos tres aminoácidos esenciales representan a los famosos aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs; por sus siglas en inglés (Branched-Chain Amino Acids).

 

De los tres aminoácidos mencionados, la leucina cuenta con mayor importancia; ya que está directamente relacionada a la producción de las enzimas que promueven la síntesis de proteína en tus músculos. Favoreciendo a su crecimiento saludable y balanceado.

 

En cuanto al fortalecimiento de los músculos de tu cuerpo, este depende mayoritariamente del trabajo conjunto de dos proteínas esenciales en tu organismo; la actina y la miosina. Cuando estas dos familias proteicas trabajan juntas, dan lugar a los procesos de fortalecimiento muscular. Por eso, mientras más filamentos proteicos de actina y miosina contenga tu sistema, más fuertes serán tus músculos.

 

 

Es así como el obtener suficiente cantidad de proteína a través de tu alimentación beneficia a tu organismo; no solo para crear musculatura, pero para mantenerla y fortalecerla, también.

 

Ejemplos de fuentes de proteína: Pollo, chancho, pavo, res, pescados, mariscos, huevos, quesos, etc.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube