¿Qué más hacer aparte de comer bien y entrenar para mantenerte al 100?

January 8, 2018

 

Es comprobado que para mantenernos en forma necesitamos ahondar en dos aspectos principales: La nutrición y el deporte. Ambos van de la mano y necesitan el uno del otro para alcanzar un equilibrio atlético.

 

Sin embargo, existen otros factores – no menos importantes – que le permitirán a tu cuerpo alcanzar y mantener su mejor versión posible.

 

A continuación, 5 importantísimos consejos no relacionados a la buena comida y al ejercicio regular:

 

– El siguiente texto es un extracto de nuestro pequeño libro/manual "Tu mejor versión: Guía rápida en nutrición y deporte para el ciudadano común". Disponible próximamente en físico y digital. –

 

 

DUERME LO SUFICIENTE

 

Dormir las horas adecuadas es imprescindible para alcanzar tus deseos. Es este descanso reponedor el que determina cuán bien te sentirás al despertar; cuán bien manejarás las situaciones estresantes de tu día; cuán bien rendirás al entrenar y cuánto disfrutarás de tu jornada.

 

Existen distintas investigaciones que revelan que dormir una o dos horas menos que las que requieres promueve la elevación de cortisol – hormona de la que hablamos previamente –. La misma que provoca ansiedad, stress e, incluso, el aumento de grasa inservible en tu organismo.

 

La mayoría de personas necesitamos entre 6.5 y 8 horas de sueño por noche. Si eres de aquellos que creen ser fuertes y que dicen necesitar solo 4 o 5 horas de sueño; pregúntate, ¿Por qué estoy tan cansado en las tardes, entonces? o ¿Por qué no logro desaparecer esta llanta en mi barriga? Duerme las horas apropiadas y encontrarás la respuesta.

 

 

MANTENTE HIDRATADO

 

El agua es tu acompañante perfecto. Trata de tomar agua TODO EL DÍA. Los expertos recomiendan de 8 a 10 vasos diarios o un galón al día. No creemos que tal exactitud sea obligatoria; pero si te exigimos que tomes agua a cada rato. Cada uno de tus platos deberá estar acompañado por uno o dos vasos con agua y sin ningún otro ingrediente. A menos que sea té; como ya lo hablamos antes.

 

Sabrás que estás correctamente hidratado por el color de tu orina; si esta es clara, transparente o muy ligeramente amarillenta, estas bien. De lo contrario, si tu orina es amarilla o más oscura, necesitas tomar más agua.

 

El agua es un nutriente absolutamente esencial para el correcto funcionamiento de tu sistema. Además, ayuda a la quema de grasa y evita la sobrealimentación. Ya que también te ayuda a sentirte lleno y no sentir antojos.

 

Recuerda, toma agua pura; sin gas ni endulzantes. Cero gaseosas. Cero refrescos. Cero jugos comerciales.

 

 

MANEJA EL STRESS

 

La equivalencia es simple y real: Mientras más te estresas, más cortisol generas. El cortisol – como ya lo mencionamos – causa un rompimiento del tejido muscular y lo convierte en grasa. A mayor cortisol, mayor almacenamiento de grasa obstinada en tu cuerpo. Asegúrate de tomarte tiempos para relajarte a lo largo de tu día. No te decimos que dejes tu trabajo por horas; pero que tomes pequeños breaks para respirar, meditar y tranquilizarte.

 

El mundo está lleno de estímulos que existen para estresarte; situaciones distintas que provocan enojo e indignación. El tráfico, el desorden, la suciedad, la contaminación, aquel idiota que no sabe conducir, etc. Tómalo con calma. Nada es de vida o muerte; excepto la muerte.

 

¿Quieres tomar un consejo? No veas televisión. No comiences tu día mirando noticias o leyendo el periódico. Acuérdate de que si una noticia sangra, vende (If it bleeds, it leads). Muertes, delincuencia, corrupción, farándula…) Si la noticia te terminará afectando, ya la escucharás de la boca de tus colegas o amigos.

 

¡Vivimos en la mejor época en cuanto a acceso a información en la historia! Lee cosas interesantes, mira videos que te sirvan para aprender algo nuevo. Aprovecha tus ratos libres para mejorar en todo sentido. No te estreses.

 

 

TOMA DUCHAS CON AGUA HELADA

 

Sabemos que suena raro y hasta incómodo. ¿Duchas frías?, ¿Por qué harías eso? Lo entendemos, es miserablemente doloroso. Pero confía en nosotros; cuando te acostumbras a hacerlo, pasa a ser desapercibido. Hablemos de los beneficios de esta práctica; tanto físicos como mentales.

 

Tomar duchas frías desde ahora te ayudará a:

  • Estimular la quema de grasa.

  • Mejorar tu circulación sanguínea.

  • Acelerar tu metabolismo.

  • Mejorar tus funciones inmunológicas.

  • Incrementar tu testosterona (Hombres).

  • Mejorar la calidad de tu cabello y de tu piel.

  • Acelerar tu recuperación muscular.

  • Mantenerte alerta y enérgico.

  • Mejorar la calidad de tu sueño.

 

Es impresionante, ¿Verdad? Entonces, ¿Por qué casi nadie lo hace? Ya te lo dijimos; tomar duchas heladas es miserablemente doloroso. Sin embargo, ¿Sabes qué es muy doloroso, también? Entrenar. Durante una fuerte rutina deportiva, sudas muchísimo, te quedas sin aire y tu cuerpo te ruega que pares. ¿Y por qué sigues haciéndolo? Porque entrenar regularmente – como tomar duchas frías – te regala beneficios a largo plazo que son mucho más importantes que el disconfort momentáneo.

 

Al otro lado del espectro, hacer de este hábito una práctica diaria te ayudará a cultivar características psicológicas importantísimas para tu vida.

 

En primer lugar, te enseñará a ser más disciplinado. Sin disciplina, no podrías dejar de fumar, no podrías aprender a controlar tu temperamento, no podrías comer sanamente, no podrías dormir lo suficiente, no podrías hacer más dinero, no podrías tener un mejor cuerpo, no podrías ser una mejor persona y ¡No podrías vivir mejor!

 

Apenas termines esos dos minutos de sentir el frío recorrer tu cuerpo, saldrás de la ducha con una energía y determinación inigualables para enfrentar tu día. ¿Dos minutos comparados con todas las horas restantes que se sentirán mejor? No tienes que responder.

 

Otro aspecto mental que esta práctica ayuda a cultivar es la tolerancia. No necesitamos decirte que a mayor tolerancia, menor es la posibilidad de estresarse por los distintos problemas que aparecen. Recuerda esta frase: ‘‘Tu no puedes controlar lo que ocurre a tu alrededor. Lo que puedes controlar es tu reacción a dichos sucesos’’. Las duchas heladas diarias no solo mejorarán tu tolerancia al frío; mejorarán tu tolerancia en todas las áreas de tu vida.

 

Báñate con agua helada desde hoy y notarás los resultados con el tiempo. Vale la pena.

 

 

EVITA TOMAR ALCOHOL Y FUMAR CIGARRILLOS

 

Una que otra noche de tragos con amigos no derrumbarán tus esfuerzos por lograr tus metas atléticas; pero créenos, los perjudicarán bastante. No solo está el hecho de trasnocharte, o de perder el día siguiente debido a la resaca, o de la deshidratación total que esta le provoca a tu organismo; pero el hecho de que el alcohol es un generador de grasa extra comprobado.

 

Además, no creemos que necesites gastar dinero en beber alcohol para pasarla bien, ¿O sí? Si es así, necesitas pensar mejor en las razones por las que sales en las noches. Tomar y emborracharte regularmente durante tus semanas le provoca daños irremediables a tu cuerpo – a corto y, sobre todo, a largo plazo – y a tu bolsillo, también.

 

Piensa en esto: Toma en cuenta la cantidad de veces que consumes alcohol en un mes. Ahora, calcula la cantidad de tragos y sus precios. ¿Cuánto dinero gastas en alcohol al mes?, ¿Qué te gustaría comprarte con ese dinero? Muchas cosas, ¿Verdad? Entiendes el punto.

 

Por otra parte, la copita de vino para conversar o para terminar un día pesado está perfecta. De hecho, este hábito no te empuja a consumir demasiadas calorías extra y, sobre todo, el vino es una fuente genial de antioxidantes. Ya hablamos de sus beneficios previamente.

 

Ahora, toquemos el tema del cigarrillo.

 

El cigarrillo es veneno. Eso no da lugar a ningún tipo de discusión. Las propias compañías que los fabrican y venden lo advierten todo el tiempo. Las excusas no sirven en este caso. Deja de fumar cigarrillos y veras los resultados inmediatamente. ¿Ese partido de fútbol o vóley que juegas semanalmente con tus amigos? Ya verás cuánto más podrás correr, resistir y rendir para ganarlo.

 

Tu piel. Deja de consumir cigarrillos y veras como mejora su calidad. Las células de tu piel comenzarán a recibir el oxígeno necesario y te verás más joven. Deja de fumar cigarrillos y verás como mejora tu apariencia física.

 

Además, evitar el cigarrillo mejora tu performance sexual, tu fertilidad, tu sensibilidad sensorial, tu aprecio por sabores y olores, la calidad de tus pulmones, tus dientes, a la gente de tu alrededor y promueve muchos otros más beneficios.

 

¿Necesitamos hablar del cáncer de pulmón, de lengua, de hígado o de estómago? Creemos que no. Evita estos dos demonios y sé testigo de la mejoría que tu vida atravesará.

 

¿Te pareció interesante?

 

Agradécenos después.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2017 by s'etre.