¿Quieres quemar calorías? 7 súper opciones diferentes a la trotadora

December 9, 2018

 

Para muchos de nosotros, no hay nada mejor que una larga salida a trotar. Trotar un buen rato nos da una oportunidad para aclarar nuestras cabezas, salir de la casa y quemar algunas calorías. Todos excelentes beneficios que nunca obtienes del sofá y el TV.

 

Muchos atletas adoran esas ventajas; pero odian la monotonía de la actividad misma. Lo hacen por el solo hecho de saber que es bueno. Al trotar a una velocidad promedio de 5km por hora, una persona quema alrededor de 10 calorías por minuto; lo que no está mal.

 

Y una vez que sumas todos esos minutos, terminas quemando muy bien. El problema es que el escenario y la actividad nunca se volverán mas interesantes. Sabes de lo que hablamos.

 

Si tú también te sientes así, descuida. Existen otros movimientos de cardio y actividades distintas a trotar que además de ser más divertidos, son más efectivos.

 

Y te dejamos con 7 opciones a continuación.

 

Procura añadir por lo menos uno o dos movimientos a tu rutina actual y gradualmente ve incorporando todos.

 

 

1. BOXING

 

No necesitas meterte a un ring de peleas y pegarle a alguien para quemar las calorías que quieres aniquilar. Entrena con un saco, a veces con un amigo o pégale al aire con distintos movimientos en rutinas establecidas y elimina calorías (Hasta 800 por hora)..

 

 

2. ESCALERA DE AGILIDAD

 

Quemas muchas calorías con la mezcla de velocidad, balance y coordinación que terminar bien un circuito de escalera requiere. Especialmente si repites los circuitos continuamente y con poco descanso.

 

Pero tu cerebro es el más beneficiado en este caso. Existe un estudio realizado por la fuerza aérea estadounidense  y su laboratorio de investigación en 2014 que demostró que los ejercicios de agilidad incrementan el rendimiento cognitivo. La escalera de agilidad, por ejemplo, mejora tu memoria y concentración.

 

 

3. BALANCEO CON PESA RUSA

 

Este potente movimiento trabaja los grandes y poderosos músculos alrededor de tus glúteos y quadriceps; y pone a tu corazón en alta velocidad.

 

El número de calorías quemadas con este movimiento ronda las 20 por minuto.

 

 

4. REMO BAJO PAREDES

 

Una persona puede quemar hasta 400 calorías en una sesión de 30 minutos de remo. Más de 13 calorías por minuto.

 

Y debido a que tienes que usar los músculos de tus brazos, piernas y espalda para lograr buenas remadas, es un gran entrenamiento de cuerpo completo.

 

 

5. BURPEES

 

Una persona de 80 kilos puede quemar hasta 1.5 calorías por repetición. Si por lo menos haces 7 en un minuto, ya estás quemando calorías en dos dígitos. Pero apunta a ejecutar 10 por minuto en promedio. O sea, 15 calorías por minuto.

 

 

6. SALTAR SOGA

 

Saltar soga a intensidad moderada – alrededor de 120 saltos por minuto – quema 15 calorías en un minuto. Este movimiento utiliza más músculos que trotar. Además de ser un buen reto para tu balance y coordinación. Especialmente si practicas drills complejos de soga.

 

 

7. SOGA DE BATALLA

 

En un reciente estudio llevado a cabo en New Jersey y en el que se evaluaron algunos métodos de entrenamiento, los ejercicios con soga de batalla terminaron en el primer lugar en cuanto a consumo de oxigeno. Quemando alrededor de 10.5 calorías por minuto.

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube