¿Sabías? Levantar pesas te ayuda a vivir más

October 14, 2018

 

¿El secreto para una más larga y mejor vida será una barra olímpica? De acuerdo a una reciente investigación realizada por la escuela de medicína de la Universidad Estatal de Pensilvania, los entrenamientos de fuerza y resistencia en adultos reducen el riesgo morir temprano.

 

Los investigadores estudiaron a un grupo de personas de 65 años de edad en adelante poniendo énfasis a sus hábitos de ejercicio durante 15 años. Un tercio de los estudiados murieron durante ese periodo.

 

Menos del 10 por ciento de los sujetos entrenaban con pesas. Pero esos pocos afortunados fueron 46% menos propensos a fallecer que el resto durante todo ese proceso.

 

Sí, es cierto que para empezar a cargar pesos a cierta edad uno debería ya encontrarse en un buen estado de salud general. Pero incluso después de ajustar los BMIs, de tener en cuenta enfermedades como la diabetes y la hipertensión; y encima malos hábitos como el alcohol y el tabaco, la gente que levanta pesos regularmente cuenta con un 20% menos riesgo de morir.

 

 

Los entrenamientos de fuerza pueden mantenerte activo e independiente durante tus años dorados. No solamente porque refuerzan tus músculos, resultando en mejor aguante y balance; pero también incrementan tu densidad ósea.

 

Y juntos, esos factores reducen tus riesgos de caídas y fracturas. Justamente las mayores causas de discapacidad física en adultos mayores.

 

Además, quemas más calorías a lo largo del día solo por el hecho de contar con más masa muscular en tu cuerpo; lo que te ayuda a mantener un peso saludable para siempre.

 

Así que si ya tienes la costumbre de levantar, no te retires nunca.

 

¿Y si recién quieres empezar? Las pesas son seguras para casi todos. Pero si tienes más de 65 y no haces deporte, pregúntale a tu doctor acerca de cualquier precaución que deberías tomar. También considera buscar un entrenador personalizado para que trabaje contigo y con cualquier incomodidad o lesión personal que tengas (Rodillas y caderas, por ejemplo).

 

Pero jamas sientas que la edad debería mantenerte al margen de entrenar tu fuerza, potencia y musculatura.

 

¡A levantar!

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube