Óxido nítrico: Qué es y cómo puede ayudarte

April 4, 2020

 

Es una molécula producida por nuestro cuerpo de forma natural en el momento en que se necesita (cuando se dan estímulos fuertes provenientes de ejercicio de alta intensidad o HIIT) y que actúa como protector de las células.

 

Respecto a sus propiedades, en el ámbito deportivo nos interesa para maximizar el rendimiento en los entrenamientos intensos.

 

Y es que el óxido nítrico contiene L-Arginina y sirve para mejorar la recuperación muscular, la resistencia, la quema de grasa corporal, aumentar el flujo sanguíneo en los músculos y mejorar su congestión, así como mejorar afecciones como el colesterol. Además, gracias a la arginina, es un excelente quemagrasas.

 

A nivel de recuperación muscular, el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo facilitando la llegada del oxígeno hasta los músculos así como la eliminación del amoniaco de los tejidos, lo que repercute en la velocidad de recuperación del deportista.

 

Pero no solo evita la fatiga muscular y no solo es beneficioso para deportistas de fuerza, sino que los deportistas centrados en mejorar la resistencia también pueden obtener importantes beneficios del monóxido de nitrógeno.

 

 

Además, para todos aquellos interesados en mantener sus músculos voluminosos tras las sesiones de entrenamiento en el gimnasio, cabe decir que el óxido nítrico ayuda a intensificar esa congestión muscular que mantiene a los músculos “hinchados” tras la sesión. Esto es debido al mencionado aumento del flujo sanguíneo en los músculos.

 

Otros beneficios del óxido nítrico:

 

Regula la presión.

Fortalece el sistema inmunológico.

Posee efecto neurotransmisor y antioxidante.

Reduce los niveles de colesterol.

Previene enfermedades cardiovasculares.

Mejora la distribución de nutrientes y vitaminas en el cuerpo.

Mejora la calidad del sueño.

Ayuda a expandir la fibra muscular.

Incrementa la resistencia cardiovascular.

Propiedades antiinflamatorias.

Lucha contra las células cancerígenas.

Mejora los problemas cardíacos.

 

 

¿CÓMO TOMARLO?

 

La alimentación y la realización de ejercicio de alta intensidad es la mejor forma de facilitar la liberación del monóxido de nitrógeno de forma natural. Así, por ejemplo, consumir l-arginina y l-citrulina te ayudará a aumentar su presencia en tu organismo, pero también puedes comprar suplementos de arginina que promoverán la producción de óxido nítrico.

 

Respecto a los alimentos con óxido nítrico que puedes ingerir en tu dieta estarían los productos lácteos, los frutos secos y las carnes rojas, así como la remolacha, las uvas, el cacao puro, los frutos rojos y la sandía.

 

En relación al mejor ejercicio para liberar óxido nítrico puedes incorporar una rutina de ejercicios intensos en tu entrenamiento (entrenamiento HIIT).

Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Artículos Relacionados

Please reload

Archivo

Please reload

DIRECCIÓN

Urb. Santo Domingo L2-A,
Jose Luis Bustamante y Rivero,
Arequipa,
Perú.

CONTACTO

960 281 468

SEGUIR

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube